Las mejores heladerías del mundo

Nada como degustar ese cremoso y frío placer al que difícilmente se le puede decir que no. Así lo han entendido los dueños de muchas heladerías que hoy en día pueden presumir de estar en la lista de las mejores del mundo. Al momento de emprender vuelo, y más si se hace en temporada de calor, es una buena idea incluirlas entre los lugares a visitar.

Perchè No! Florencia, Italia

La respuesta a la pregunta: Perchè No! (¡Por qué no!), es obligatoriamente: claro que sí. Ubicada en la Via Dei Tavolini, a dos minutos a pie de la catedral, ofrece helados artesanales desde 1939. Los preferidos por los clientes incluyen miel y semillas de sésamo; té verde; y una rica mezcla de café con trozos de chocolate. Destacan igualmente los de raíz de jengibre, nata con cerezas, pistacho, lavanda natural y rosa.

Para los intolerantes, sirven helados de soya y fructosa e ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes. Otra opción son los sorbetes de frutas y granizados.

Frigidarium, Roma, Italia

Heladería Frigidarium
Foto vía nomataengorda.com

También en Italia, pero en Roma, está la heladería Frigidarium, en Via del Governo Vecchio. Allí le prestan especial atención a la fruta de estación. Se caracteriza porque cubren los helados con baño de chocolate, blanco o negro, y sin cobrar más. No usan colorantes ni conservantes y los que marcan la pauta son Frigidarium, con galleta y caramelo; crema florentina, de chocolate blanco y Nutella; y Spagnola, de yogur y cereza.

Big Gay Ice Cream, Nueva York y Filadelfia, Estados Unidos

Big Gay, Trucker
Foto vía biggayicecream.com

Comenzó siendo un camión de helados y actualmente existen tres establecimientos en Nueva York y uno en Filadelfia.  Si bien la variedad de su oferta no es extensa, los que hay son excelentes. Tanto así que en varias ocasiones ha sido considerada la mejor del país del norte. Los más solicitados son Dorothy, de vainilla con dulce de leche inyectado y cubierto con obleas trituradas; Truckers, los típicos sándwiches, pero enormes; y Salty Pimp, de helado de vainilla, dulce de leche, sal marina y salsa de chocolate.

Heladería Cadore, Buenos Aires, Argentina

Heladería Cadore
Foto vía heladeriacadore.com.ar

En la Avenida Corrientes de Buenos Aires se encuentra esta heladería que data de 1957. La receta de sus delicias la llevó la familia Olivotti desde el pueblo del mismo nombre, en Italia, hasta Argentina. Por supuesto, el helado de dulce de leche granizado encabeza la lista. Le siguen chocolate amargo con Cointreau, mousse de limón, mascarpone del bosque y pasas de uvas al ron.

Mistura, Madrid, España

De un viaje que realizaron sus dueños a la ciudad de Hyderabad, en India, donde conocieron una forma de mezclar sabores y texturas, surgió la idea de Mistura Handcrafted Ice Cream, que también es cafetería. Son varios los locales en Madrid; Plaza Mayor, Goya, Malasaña, La Latina y Jacinto Benavente. Sus helados son a base de ingredientes naturales, bajos en grasas y sin azúcares añadidos, compatibles con cualquier tipo de dieta. El componente estrella es el pistacho del Bronteb (Catania, Sicilia). Asimismo, el mango brasileño y la uva de Ribera del Duero Denominación de Origen Certificada. Adicional al hecho de disfrutar sus especialidades, está el espectáculo del proceso de hacer los helados; sobre sobre una lasca de piedra de granito a -20 ºC donde envuelven los dos sabores con la ayuda de dos espátulas. Así, afirman, consiguen esa cremosidad “única” que los hace estar entre los mejores.

Bamas, Bayona, Francia

Heladería Bamas, Bayona
Foto vía layout.la

Ha ganado prestigiosos premios como la Copa del Mundo del Helado, que se lleva a cabo en Rímini cada dos años. El más popular es el Bamas, de Vainilla, que marida perfectamente con el resto de los sabores. Para elaborarlo, utilizan vainilla y azúcar de Madagascar, además de azúcar roja con regusto a regaliz. Sus neveras exhiben otros 20 sabores, como el de chocolate, cereza negra o caramelo.

También le puede interesar: New York Cafe, el más bello del mundo

Comments

comments