Como es costumbre cada año la revista especializada en vinos, Wine Spectator, publicó su lista de los mejores ejemplares del mundo.

Este ranking se elabora de manera ininterrumpida desde el año 1988. “Los editores de Wine Spectator catan los vinos revisados ​​durante los 12 meses anteriores y seleccionan nuestro Top 100. Esto según la calidad, el valor, la disponibilidad y la excitación que generan”, describen en la publicación. La lista busca rendir un homenaje a productores, regiones vinícolas y añadas exitosas de todo el orbe. Reúne desde tintos, blancos y espumantes hasta rosados.

Las 10 mejores opciones para una copa memorable

Copa de vino

10.The Bedrock Heritage Sonoma Valley

Elaborado por la bodega californiana Bedrock, es un tinto “concentrado y bien construido pero lleno de personalidad. Sus expresivas notas de mora y especias asiáticas conducen a una intensa pero refinada ciruela ahumada, ralladura de naranja y sabores de pimienta”.

Su añada es 2016, obtuvo una puntuación de 95 y su precio estimado es de 46 dólares.

9.Etna San Lorenzo

Un producto con la excelencia de los vinos italianos hechos por  la bodega Tenuta delle Terre Nere. Este “rojo expresivo” se caracteriza por sus aromas de frutas maduras como cereza negra y frambuesa, notas de regaliz, minerales alquitranados, piel de naranja y aromas herbáceos. Su sabor y estructura le brindan un carácter elegante y armónico, destacando las especias y los minerales, con un largo retrogusto”.

Su vendimia fue en 2016 y alcanzó 95 puntos otorgados por los críticos de la revista. Cuesta unos 60 dólares.

8.Châteauneuf-du-Pape

Este tinto francés de la bodega Le Vieux Donjon “ofrece aromas a hojas de laurel y notas de enebro, grosella roja y negra. Destacan sus sabores a frutas rojas como la cereza o la ciruela damson y su gran carga mineral”.

La añada es 2016 y su puntuación es 95. Su costo aproximado es de 70 dólares.

7.Pinot Noir Chehalem Montañas Dopp Creek

“Impresionante por su textura pulida y elegante complejidad, ofrece vibrantes sabores de frambuesa, cáscara de naranja y especias que cobran impulso hacia taninos refinados”, escriben en Wine Spectator sobre este tinto de la bodega Colene Clemens de Francia.

Del año 2015, obtuvo 96 puntos. Su precio es uno de los más bajos entre los de mayor valoración: 26 dólares.

6.Chardonnay Carneros Larry Hyde & Sons

La casa vinícola estadounidense Aubert elabora este gran vino blanco. Descrito como voluptuoso y cremoso, posee notas de manzana, tarta de pera, melocotón y mango. “El lujoso y complejo acabado está lleno de notas de especias y hierbas secas”.

Cuesta cerca de 85 dólares. Su añada es de 2016 y fue calificado con 96 puntos.

5.Brut Champagne Dom Pérignon Legacy Edition

La mítica firma Moët & Chandon no podía quedarse fuera de la lista. “Un champagne poderoso. De color amarillo y reflejos dorados, con nariz elegante donde predominan los aromas frutales con notas cítricas y tostadas. En boca es envolvente y cremoso, con sabores a kumquat, crema pastelera, jengibre confitado y brioche tostado que bailan en el paladar”.

Del año 2008, mantiene la puntuación de 96. Puede adquirirse por 180 dólares.

4.Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial

El ejemplar español es elaborado por la bodega La Rioja Alta. Cosecha 2005. “Bonito color rubí, destacan sus notables aromas a cedro y sándalo que dan paso a notas de té, tabaco, cerezas secas, piel de naranja y sotobosque. En boca es redondo, de taninos musculosos y acidez elegante”. Obtuvo 95 puntos.

3.Chianti Classico Riserva

El producto insigne de los italianos de Castello di Volpaia. Un tinto que roza la perfección. “De taninos opacos y notas de frutos como la grosella negra y las moras, también destacan tomillo, hierro, cuero y alquitrán. Tiene un bonito color rubí, intenso, con reflejos granate. En boca es muy tánico y mineral, envolvente y de persistencia algo amarga”.

De añada 2015, obtuvo 96 puntos y cuesta unos 35 dólares.

2.St.-Emilion

Este vino tinto de la bodega francesa Château Canon-La Gaffelière es un referente mundial. “Un vino que sigue siendo joven, con buen equilibrio en nariz y boca, destacan las notas tostadas, aromas a frutos rojos como mora ciruela y notas de tabaco, mostrando una profundidad prodigiosa”.

Este ejemplar fue vendimiado en 2015 y puntuado con 96. Su precio es de 84 dólares.

1. Bolgheri-Sassicaia Sassicaia

Un vino de la toscana, elaborado por Tenuta San Guido, es el mejor según la revista especializada. “Rico y concentrado. Notas de grosella negra, mora, violeta, minerales y especias en una estructura densa. Es vibrante, de largo retrogusto y de un equilibrio impecable”.

Este es también el más costoso de toda la lista, con un valor de 245 dólares. Obtuvo un puntaje de 97 y su añada corresponde a 2015.

Aquí puede verificar el Top 100 elaborado por Wine Spectator para 2018

Un famoso rosado

Rosé Bon Jovi

Como curiosidad, para los editores de la publicación el mejor rosé de todos fue Languedoc Rosé Diving Into Hampton Water, propiedad del vocalista de la banda de rock Bon Jovi, John Francis Bongiovi Jr.

El vino fue calificado con una puntuación de 90 y se ubicó en la posición número 83 de la lista, siendo el mejor de su tipo.

“Es un honor increíble estar entre los 100 mejores vinos de Wine Spectator en 2018, y mucho más en el primer lugar (de los rosé)”, dijo el cantante en un comunicado.

También le puede interesar:  James Suckling, el juez del buen vino

Comments

comments