Takehiro Kishimoto y su natural arte
Vía: @gakugakugakugakugaku1

Las expresiones artísticas no tienen limitación alguna. Los creativos plasman lo que su infinita imaginación les sugiere de cualquier forma, incluso en los soportes menos pensados. El chef y artista japonés Takehiro Kishimoto, quien elabora hermosas piezas con frutas y verduras, es prueba fehaciente de ello.

El cocinero, oriundo de la ciudad de Kobe, al sur de Japón, utiliza pepinos, aguacates, manzanas, zanahorias y cuanto vegetal estimule su imaginación, para generar obras que evocan los patrones tradicionales de la cultura de su país y otras figuras como flores o dragones.

Takehiro Kishimoto y su natural arte
Vía: @gakugakugakugakugaku1

A través de su cuenta en la red social Instragram, @gakugakugakugakugaku1, Kishimoto comparte con los seguidores sus creaciones. Su trabajo ha llamado considerablemente la atención de los usuarios pues ha llegado, hasta los momentos, a la cantidad de 182.000 seguidores con 200 publicaciones. El nivel de detalles y precisión en sus obras ha atraído a la prensa de diferentes lugares del mundo, algo que el cocinero comenta le ha sorprendido de gran manera.

La creatividad de Takehiro Kishimoto

Takehiro Kishimoto y su natural arte
Vía: @gakugakugakugakugaku1

El nipón cuenta con tres años de experimentación en el tallado de diferentes productos y desde 2016 los comparte con el mundo a través de internet. Kishimoto explica que su inspiración vino de la gastronomía tailandesa, donde es común apreciar estas técnicas en algunos alimentos. Sin embargo, también aplica métodos del Mukimono, práctica japonesa que consiste en darle formas a frutas y verduras.

Aunque con su tallado suele buscar significados como la longevidad y la prosperidad, en ocasiones elabora trabajos diferentes: flores ornamentales, dibujos animados, animales, dragones e, incluso, algunos dedicados a la banda de rock Bon Jovi, también son parte del repertorio.

Como curiosidad, ha comentado que una vez que culmina sus piezas y las comparte por sus redes, disfruta comerlas.

También le puede interesar:  Katsuramuki, el fino arte del cuchillo en Japón

Comments

comments