The American Bar Songbook, un menú de cocteles con toque musical
El mítico local The American Bar es el promotor de la propuesta musical / Foto vía dropsmagazine.com

The American Bar, ubicado en el lujoso hotel The Savoy de Londres, anunció el próximo lanzamiento de un menú de cocteles particular llamado Songbook. La nueva carta ofrece un playlist acorde con las bebidas que ofrece.

El recinto fue nombrado como el segundo mejor del mundo en la lista The World’s 50 Best Bars de 2018. Ahora, su nueva propuesta busca honrar la memoria de músicos que han pasado por el lugar en sus 130 años de historia.

The Savoy Songbook es un menú de 20 cocteles en el que cada uno tendrá una pieza musical para acompañarlo. Según explican sus creadores, estos se adaptarán al espíritu del trago y a la emoción que este refleja.

Las bebidas fueron creadas por el bartender líder de The American Bar, Maxim Schulte, y el director de bares, Declan McGurk. Los especialistas idearon las propuestas que se inspiran en letras y ritmos que marcaron un hito dentro del establecimiento. Según explicaron, los nombres de cada creación se basan en frases icónicas de las canciones.

Por otro lado, las piezas musicales son obra del pianista residente del local Jon Nickoll, quien grabó las melodías que servirán para hacer de la velada una experiencia sensorial más completa.

“El American Bar es tanto un piano bar como un bar de cocteles. El objetivo de este menú y álbum es celebrar el ambiente único del American Bar, algo de lo que nuestros maravillosos músicos son parte integral para ayudar a crear”, comentó McGurk.

Lo que se podrá beber y escuchar con el Songbook

The American Bar Songbook, un menú de cocteles con toque musical
El lugar se caracteriza por amenizar con música en vivo / Foto vía thesavoylondon.com
  • Breathless Charm de la canción The Way You Look Tonight, del estadounidense Frank Sinatra.
  • Window into Paradise del tema Waterloo Sunset, de la banda de rock británica The Kinks.
  • Crystal Star, una pieza original de Jon Nickoll para The American Bar.
  • Radio Hurricane de la canción Reverend, de la banda estadounidense Kings of Leon.
  • Concrete Jungle del tema Empire State of Mind, del rapero Jay-Z y la cantante Alicia Keys.

El resto de los cocteles y las canciones serán dados a conocer el próximo 2 de abril cuando se lance oficialmente la carta. En cuando al playlist, estará disponible para descargar en la plataforma de streaming musical Spotify.

También le puede interesar: Músico crea playlist propio para su restaurante favorito

Comments

comments