Samurai Gourmet, una historia con sabor japones
Foto vía: Netflix.com

La cocina nipona genera grandes pasiones, por lo que muchos se interesan en aprender y descubrir más sobre su gran tradición. La serie Samurai Gourmet es una manera distinta de vivirla y disfrutarla, a través de la pantalla chica.

Es producida por la compañía de streaming y entretenimiento estadounidense Netflix. Se basa en el manga (palabra japonesa para designar las historietas en general) creado por Masayuki Kusumi.

Narra la historia de Takeshi Kasumi, un hombre jubilado de 60 años que llevaba una vida muy dedicada al trabajo y la monotonía, por lo que cesar su actividad laboral le representa un dilema personal. Sin embargo, de manera repentina, descubre su pasión por la vida y la gastronomía. Así inicia un recorrido por diferentes rumbos en los que disfruta de diversos platos de la nación insular.

La particularidad de Samurai Gourmet proviene de la mente de Kasumi. De un momento a otro, el afanado comensal comienza a cuestionarse qué haría uno de los míticos espadachines de la cultura japonesa en determinadas situaciones. Por ende, comienza una entretenida transición de alter ego en sus paseos culinarios.

Esta dualidad pone en disputa la personalidad tímida y retraída del protagonista con la valentía y bravura de los guerreros. Cada día se convierte en una aventura que no se desliga del buen comer. Con el trascurrir de los episodios, Takeshi Kasumi va reflexionando y dejando atrás sus fantasmas para convertirse en una nueva persona.

12 episodios

Samurai Gourmet, una historia con sabor japones
El protagonista emprende un viaje de platos deliciosos / Foto vía: Akimonogatari.es

La serie original de Netflix cuenta con 12 capítulos de aproximadamente 20 minutos cada uno. Se centran en un plato o experiencia culinaria específica que representa la identidad de comer japonés. La lista de episodios de Samurai Gourmet y su sinopsis, según la plataforma de streaming.

1. Cerveza al mediodía en un restaurante

Inseguro de qué hacer con su recién descubierta libertad, Kasumi pasea por su vecindario y descubre un pequeño restaurante que nunca había visto.

2. El ramen de la demonia

Por consejo de Shizuko, Kasumi decide caminar como pasatiempo. Cuando siente antojo de comer ramen, se encuentra con que todos los lugares populares están repletos.

3. Caballa en la mañana

La sesión de juegos con un viejo amigo termina demasiado tarde y Kasumi decide quedarse a pasar la noche en una posada local cerca del mar.

4. Yakiniku al estilo de ella

Shizuko le pide a Kasumi que le dé orientación vocacional a su sobrina Masako. Kasumi la invita a cenar, pero no consigue controlar la conversación.

5. Caja bento en el menú de almuerzo

A Kasumi lo entusiasma su primer trabajo como extra y ansía que llegue el almuerzo gratis que incluye su nuevo puesto. Pero los retrasos lo hacen esperar por horas.

6. Almuerzo en un café francés anticuado

Kasumi busca un libro en un área del pueblo a la que no había ido en años. Decide quedarse a leer en una cafetería, pero solo una que sea pura le servirá.

Samurai Gourmet, una historia con sabor japones
El samurai aparece en situaciones donde Kasumi no sabe cómo actuar / Foto vía: Eater.com

7. Sombrillas en el mostrador de la comida

Después de recibir buenas noticias sobre su salud, Kasumi decide beber y cenar para festejar en un bar de izakaya, decadente pero acogedor.

8. Pasta al estilo samurái

A Kasumi le preocupa cómo se ve con sus nuevos lentes de sol. Comer en un restaurante italiano muy elegante solo empeora las cosas.

9. Croquetas del corazón

Kasumi sale a hacer recados para Shizuko y se topa con una croqueta que lo hace revivir momentos felices de su infancia.

10. El caballero del penacho blanco

Kasumi recorre el vecindario para hallar un buen lugar para cenar solo. Se decide por un restaurante de yakitori con un chef huraño.

11. Oden de aniversario

Kasumi invita a Shizuko a cenar para celebrar su aniversario. Después de ordenar, se preocupa por decepcionarla con sus selecciones poco ambiciosas.

12. Un recuerdo de carne picada y arroz

Después de ver fotografías viejas, Kasumi siente el deseo de visitar un restaurante al que iba hace muchos años. Pero cuando llega, ya no lo encuentra.

También le puede interesar: Jiro Dreams of Sushi, en búsqueda de la perfección

Comments

comments