Spondi Restaurantes griegos

Un  país conocido por su rica historia, su mitología y su gran atractivo turístico, Grecia es una de las naciones más interesantes de visitar en Europa, con recintos importantes para conocer. Además, los helenos tienen mucho más que ruinas antiguas por descubrir, pues hay varios restaurantes griegos con un sello de calidad indiscutible.

Aunque son pocos los establecimientos de gran reconocimiento, los que lo ostentan hacen sentir que se está comiendo en la mismísima casa de los dioses. La respetada Guía Michelin le ha dado el buen aval a algunos templos culinarios griegos. En total son ocho los estrellados de la tierra de los antiguos héroes y guerreros. Dos poseen dos estrellas; tres, una y otro trío luce la categorización Bib Gourmand.

Restaurantes griegos para una cena digna de dioses

Con dos estrellas

Spondi

Spondi Restaurantes griegos

Ubicado en la capital griega, Atenas, es uno de los locales con mayor trayectoria e identidad de la ciudad, con 20 años de trabajo. El chef encargado es Angelos Lantos, quien junto con su equipo está “creando sabores únicos, combinando sabores, aromas y colores, honrando al mismo tiempo la alta cocina tradicional francesa”. Pertenece a la exclusiva lista de Les Grandes Tables du Monde.

El fuerte del lugar son los pescados. Su menú se divide en platos abridores, peces, “iniciación y descubrimiento” y postres. Las propuestas cambian según la temporada, y priorizan la frescura de los ingredientes.

Spondi cuenta con comidas originales del chef que han llamado la atención de propios y extraños de todo el mundo.

Funky Gourmet

Funky Gourmet Restaurantes griegos

Se encuentra en el barrio de Keramikos, en Atenas. Uno de los más vanguardistas de la actualidad. La revista The World 50 Best lo alaba porque “le da a la cocina griega un maquillaje molecular, en platos divertidos que deleitan, al convertir la tradición”.

Georgianna Hiliadaki y Nikos Roussos son las mentes maestras detrás de la innovación en el local. La pareja de cocineros ha comenzado a implementar acciones que “evocan emociones y desencadenan recuerdos refinados, provocadores y divertidos”.

Consta de tres menús de degustación que varían constantemente. Estos ofrecen una visión distinta a través de la gastronomía molecular.

Con una estrella

Varoulko Seaside

Varoulko Seaside Restaurantes griegos

Lefteris Lazarou es el cocinero de Varoulko Seaside, ubicado en el puerto de Mikrolimano, en Atenas. La filosofía del chef se basa en un antiguo poema de Odysseus Elytis, “si destruyes Grecia, verás que al final lo que queda es un olivo, un viñedo y un barco pesquero”. Bajo estos conceptos, presenta una oferta gastronómica de mariscos y otros insumos.

Su cocina es innovadora, pero “indudablemente griega”. El recinto brinda una experiencia diferente, por la vista que tiene hacia el mar y los múltiples barcos que pasean por el lugar.

Hytra

Hytra Restaurantes griegos

Su nombre deriva de un típico jarrón antiguo, hecho de terracota. “Hytra ha desarrollado su identidad culinaria basado en el enfoque y la redefinición del rico patrimonio cultural de la gastronomía griega, al dar una expresión contemporánea a la ejecución y la presentación de sus platos”.

El menú de degustación, a cargo del chef Tassos Mantis, consta de ocho comidas. Está ubicado en un sexto piso que da a hermosas vistas de las colinas y edificios de Atenas.

Botrini’s

Otro de los grandes de la capital. El lugar es un sueño materializado del italiano Ettore Botrini. “Siempre creí que uno de los mayores placeres de la vida era compartir en una mesa común, con amigos y seres queridos”, comenta el chef. Esto lo llevó a abrir su establecimiento para exponer la calidad de los insumos de su país de manera asequible para todos.

“Diseñé un menú flexible que permite degustar las diversas expresiones de mi cocina, eligiendo libremente, según el estado de ánimo”, dice Botrini.

Nombrados Bib Gourmand

  • Oikeîo, Atenas
  • Athiri, Atenas
  • Nolan, Atenas

Destinos para conocer, además se su historia, los sabores de una gran nación. Una comida de estos lugares le hará vibrar sus papilas gustativas como un rayo de Zeus.

También le puede interesar: Una galaxia de estrellas en restaurantes italianos

Comments

comments