Los distinguidos restaurantes europeos clásicos de OAD
Foto vía: EliteTraveler.com

Del próximo 18 al 20 de mayo, la plataforma de recomendaciones Opinionated About Dining (OAD) realizará la gala correspondiente a la revelación de la lista de los mejores 100 restaurantes de Europa en 2019. En vísperas de ello, han compartido múltiples rankings con los establecimientos más destacados en diferentes categorías, la última, referente a los europeos clásicos.

Los distinguidos restaurantes europeos clásicos de OAD
El restaurante suizo Crissier logró hacerse con el primer lugar este año / Foto vía: Lausanne-Tourisme.ch

OAD elabora sus estimaciones a través de un análisis de experiencias y puntuaciones sobre los locales. Para hacer las listas se toman en cuenta más de 200.000 comentarios y opiniones de más de 6.000 usuarios.

Los distinguidos restaurantes europeos clásicos de OAD
Régis y Jacques Marcon, padre e hijo, cayeron un puesto hasta la segunda posición / Foto vía: RelaisAndChâteauxcom

La reciente edición tuvo en el primer lugar al restaurante Hotel de Ville Crissier, en Suiza, destino gastronómico dirigido por el chef Franck Giovannini, quien ofrece un estilo francés contemporáneo en su cocina. En la segunda casilla figura el nombre de Régis et Jacques Marcon, en Francia, de la dupla Régis y Jacques Marcon (padre e hijo), local que ostentó el puesto número uno en 2018. Cierra el podio de los excelsos europeos clásicos el Auberge de Vieux Puits, también en suelo galo, del cocinero Gilles Goujon.

Los distinguidos restaurantes europeos clásicos de OAD
El Auberge du Vieux Puits fue el tercero más destacado / Foto vía: RestaurantMichelin.fr

Sorpresivamente, la presencia de locales españoles ha sido muy baja en toda la lista, con solo dos representantes. Algo que difiere en gran manera con otras estimaciones de OAD, en donde lideraron en las categorías de restaurantes europeos de tradición y casual gourmet. Por otro lado, Francia fue el más laureado del top 100, con 45 establecimientos, cinco de ellos en los primeros 10.

Europeos clásicos para una velada deliciosa

1. Hotel crissier del chef Franck Giovannini. Cocina al estilo francés contemporáneo. Ubicado en Crissier, Suiza.

2. Régis et Jacques Marcon de los cocineros Régis y Jacques Marcon, padre e hijo. Otro destino de gastronomía francesa desde una óptica contemporánea. En Saint-Bonnet-le-Froid, Francia.

3. Auberge du Vieux Puits de Gilles Goujon. Platos deliciosos de inspiración francesa desde las técnicas contemporáneas del chef. Se encuentra en Fontjoncouse, Francia.

4. Waldhotel Sonnora del cocinero Clemens Rambichler. Un lugar para disfrutar de la fusión culinaria entre Francia y Alemania. Está en Dreis, Alemania.

5. Troisgros de Caesar Troisgros. Cocina que trae lo mejor del recetario francés desde lo contemporáneo. En Ouches, Francia.

6. Restaurant Bareiss de Claus-Peter Lumpp. Sus fogones expresan una gran variedad de platos provenientes de Francia. En la ciudad de  Baiersbronn, Alemania.

7. Cheval Blanc de Peter Knogel. Otro rumbo para gozar y vivir el arte culinario de los franceses. Un destino en Basel, Suiza.

8. Alain Ducasse-Louis XV, dirigido por Dominique Lory. Su filosofía se centra en la gastronomía de Provenza, reconocida región francesa. En Monte Carlo, Francia.

9. Schwarzwaldstube del chef Torsten Michel. Cocina francesa en la localidad de Baiersbronn, Alemania.

10. Flocons de Sel   de Emmanuel Rennaut. Identidad orientada a lo contemporáneo desde platos franceses. Está en Megève, Francia.

También le puede interesar: Gastronomía gallega en Tienda Pop Up Galicia, saberes y sabores

Con información de OAD

Comments

comments