Estrella Michelin

Michelin es una empresa conocida en la industria de la gastronomía gracias a su guía, que contiene los mejores restaurantes alrededor de mundo. Esta guía ofrece un abanico de posibilidades a los lectores interesados en conocer recomendaciones de restaurantes y hoteles de los países nórdicos. A continuación, una lista con once grandes restaurantes con tres estrellas Michelin.

1. El Celler de Can Roca

michelin
Vía cellercanroca.com

Administrado por los hermanos Roca, este establecimiento se caracteriza por la cocina ‘freestyle’ y comprometida con las nuevas tendencias pero sin dejar de lado el legado ancestral de sus familiares dedicados a los más exigentes.

2. The Fat Duck

Vía travelandleisure.com
Vía travelandleisure.com

Un restaurante con tres estrellas Michelín situado en Bray, en Inglaterra. Conocido por servir platillos usando los principios de la gastronomía molecular. Es famoso por su aproximación científica a la gastronomía y ha sido descrito como un alquimista de la cocina por su innovador estilo de cocinar. Además, el interesante restaurante tiene un laboratorio donde un equipo de chefs elabora nuevos conceptos culinarios.

3. Sant Pau

sant pau
Vía equipatgedema.cat

Desde 2006, este templo gastronómico catalán tiene su réplica en la ciudad de Tokio que cuenta con dos estrellas. Carme Ruscalleda, chef del restaurante Sant Pau, en San Pol de Mar (Barcelona) dirige junto a su marido Toni Balam uno de los ocho exclusivos restaurantes españoles premiados con tres estrellas Michelin.

4. Lasarte-Oria

Lasarte Oria
Vía relaischateaux.com

Su restaurante de Lasarte-Oria, ha confirmado sus tres estrellas Michelin y continúa siendo el “buque insignia” y referente de un emporio gastronómico formado por tres restaurantes en Barcelona, uno en Bilbao, otro en Tenerife, dos en México y otros dos en la República Dominicana. En total, siete estrellas Michelin.

5. Osteria Francescana

Vía lastampa.it
Vía lastampa.it

Osteria Francescana es un templo de la gastronomía regentado por un virtuoso chef considerado como el principal exponente de una nueva generación de cocineros italianos. Es considerado el restaurante de más alto rango de Italia en los últimos años debido, sobre todo, a la genialidad de Bottura.

6. Akelarre

Vía blogspot.com
Vía blogspot.com

Es uno de los ocho restaurantes españoles con tres estrellas Michelin. Es considerado uno de los precursores de la nueva cocina vasca, y por haber conseguido junto a otros colegas (Juan Mari Arzak o Martin Berasategui), que San Sebastián ocupe un lugar destacado en el mapa de la gastronomía mundial.

7. Arzak

Vía relaischateaux.com
Vía relaischateaux.com

El maestro de la cocina vasca Juan Mari Arzak ha recibido muchos premios y reconocimientos por su restaurante Arzak además de la confirmación de su tercera estrella Michelin. El pasado marzo, recibió un premio del Miami Dade College, la segunda institución de educación superior más grande de Estados Unidos. Este es un galardón de impacto mundial y que ha hecho que el chef integre una lista que comparte con presidentes de gobierno y premios Nobel.

8. Azurmendi

Vía azurmendi.biz
Vía azurmendi.biz

Se distingue por crear nuevos platos, investigar aromas y recrear atmósferas para el comensal. Azurmendi, del chef Eneko Atxa y poseedor de tres estrellas Michelin, es parte de un complejo enogastronómico situado a diez minutos de Bilbao y una sólida referencia para la cocina internacional.

9. Eleven Madison Park

Vía timeout.com
Vía timeout.com

Daniel Humm y Will Guidara, suizo y neoyorquino han convertido Eleven Madison Park en el espacio gastronómico más aclamado de la Gran Manzana en los últimos años. Cocina francesa moderna con toques neoyorquinos a base de productos de temporada de la zona. La pareja ha diseñado minuciosamente todos los platos incluyendo la creación de un formato de menú donde los comensales elige un ingrediente básico para cada uno de los cuatro tiempos.

10. Quique Dacosta

Vía quiquedacosta.es
Vía quiquedacosta.es

El cocinero Quique Dacosta, poseedor de tres estrellas Michelin en su restaurante de Dénia, es el único en Europa con estrella Michelin que desde 2011 no tiene mantel en sus mesas. Sorprende con una cocina local moderna.

11. DiverXo

Vía elizabethonfood.com
Vía elizabethonfood.com

Así es como el chef David Muñoz presenta su cocina a los comensales en la portada de la pagina web de DiverXo, su restaurante de Madrid integra la exclusiva lista de mejor premiados por la Guía Michelín. Muñoz ofrece una cocina compleja y que presenta diversas técnicas y productos de diferentes gastronomías.

También te puede interesar: Avocaderia: frescura, sabor y versatilidad

Comments

comments