Las recomendaciones favoritas de los bartenders
Foto vía: 123rf.com

MetrixLab, empresa analista de mercado y consumo, publicó cuáles son las bebidas espirituosas que más recomiendan los bartenders a los clientes en los bares de Estados Unidos.

Esta es la edición número 15 del estudio elaborado por la firma. Para este año se encuestaron más de 10.000 profesionales de las barras con el fin de determinar cuáles son, en este sentido, sus opciones predilectas. Los participantes son considerados influyentes en su sector, lo que avalaría sus conocimientos y lo acertado de sus recomendaciones.

Según Kevin Moran, representante de MetrixLab, los bartenders juegan un papel fundamental en el marketing de una marca en específico. “Los barmen de Estados Unidos poseen gran conocimiento sobre la categoría de licores y sus numerosas marcas”, explica Moran. A través de sus recomendaciones, dice, pueden llevar a que un cliente se haga consumidor frecuente de una bebida determinada.

La encuestadora nombró a los más destacados según la palabra de los encargados de los bares. Esto se dividió en categorías dependiendo del tipo de bebida espirituosa, incluyendo un apartado general para el más recomendado de todos.

Si lo dicen los bartenders

Tequila Patrón
La marca de tequila Patrón repitió como la más recomendada por segundo año / Foto vía: AltoNivel.com.mx

General / Tequila: Patrón. Repite como número uno en la categoría general y en tequila desde 2008.

Whisky mezclado: Johnnie Walker. El más recomendado en este apartado desde 2005.

Coñac: Hennessy. Octavo año consecutivo en dicho lugar.

Cordial: Grand Marnier. Ha sido el más aconsejado por seis años.

Café cordial: Baileys Irish Cream. Sexto año como más destacado.

Ginebra: Bombay Sapphire. Releva a la marca Hendriks, logrando nuevamente ser la mejor tras hacerlo en 2014.

Ron: Bacardí. Ha repetido el primer lugar por doce años.

Whisky de malta: The Macallan. Segundo año seguido tras haber superado a The Glenlivet en 2017.

Vodka: Grey Goose. Ha sido la primera en todos los años de las encuestas de MetrixLab. Solo en un año empató con Absolute.

Whiskey / Shot: Jack Daniel’s. Primero en todas las categorías como whiskey y nuevo número uno como shot tras superar a Fireball Cinnamon Whisky.

“Los bartenders extienden recomendaciones a aproximadamente 44% de sus clientes en Estados Unidos. Por lo que ‘ganar estos premios’ significa que una marca tiene la oportunidad de una mayor participación en la compra”, dice Moran.

También le puede interesar: El sabor argentino del choripán

 

Comments

comments