raclette

Raclette es un plato tradicional valaisano, que por su carácter sociable se ha extendido a muchos países. Tradicionalmente, se derretía el queso acercándolo a una fuente de calor como un horno o brasas. Hoy en día, es consumido entre amigos alrededor de una parrilla eléctrica llamada también raclette o a veces racletera. El queso se sirve fundido con papas cocidas, con embutidos y pepinillos.

En la ciudad de Nueva York, Raclette se ha convertido en un destino de experiencia gastronómica, no sólo para las clientes de la zona, sino también para clientes de todo el mundo que han oído hablar del menú único y de los platos aclamados que hay en este increíble local. Ya sea para pasar rápido por almuerzo, o para sentarse a la cena de aniversario, se puede encontrar la comida perfecta en Raclette.

Edgar Villongco, el propietario de este local, ha inventado su propio y singular sistema para crear esa capa de queso derretido: su encimera eléctrica especial para derretir queso podría hacer horas extras en un aserradero y da un poco de miedo, pero es genial para derretir de una sola vez media gigantesca esfera de queso raclette hasta que comienza a burbujear y dorarse. A continuación presentamos un vídeo que muestra algunos deliciosos platos que sirven en esta increíble local:

 

La raclette es un plato típico del cantón suizo de Valais que se disfruta fundiendo el queso de la zona sobre una cama de papa y otros ingredientes como verduras azadas y productos de charcutería. Sin duda alguna este local es perfecto para los amantes del queso.

También te puede interesar: Ichiranny: un restaurante donde nadie te dirigirá la palabra

Comments

comments