vía techfoodmag.com

Además de los clásicos colines o picos, Singular Bread crean palitos de pan con diseños caprichosos. Estos nuevos picos han sido desarrollados con una impresora 3D por la empresa Singular Bread. El cliente diseña el pico y ellos lo crean para incorporarlo al plato tal y como ha sido imaginado. La impresión 3D se ha hecho un espacio en el sector de la gastronomía y Singular Bread, con sus originales panes, es una de las empresas que lo están haciendo posible.

El fundador de esta startup cordobesa ha desarrollado y patentado la impresora 3D con la que produce los tradicionales picos de pan, con innovadores y creativos diseños personalizados pensados para la gastronomía creativa. A continuación presentamos un vídeo que explica de que trata:

Singular Bread comenzó con un producto de sabor tradicional, similar al del pan, pero ahora cuentan con recetas para todos los gustos: focaccia, muesli, frutos secos, semillas, hierbas o aceitunas, entre otros. Los cocineros pueden diseñar una tapa o un plato contando con el pan como un ingrediente más que participa en el sabor, en la textura y además, en la forma de comerlo.

Todo empieza con un lápiz, luego un poco de plastilina y finalmente un desarrollo gracias a un software de diseño 3D. Los picos de pan ya están a la venta, en la web de Singular, de  esta manera  se puede conocer las características de cada uno de los productos del catálogo, los ingredientes, propuestas sobre cómo presentarlos, información sobre cómo van envasados y el precio. El objetivo de Singular Bread es iniciar una expansión más ambiciosa y posicionarse como referencia en el ámbito de la restauración.

También te puede interesar: Copa de vino a prueba de derrames

Comments

comments