Pasta grannies, la tradición de la nonna en Youtube

Los buenos sabores y la inspiración para hacerlos, siempre nacen en casa. Hasta los cocineros más ilustres han confesado que la génesis de sus habilidades surgieron en sus hogares. Abuelas, madres, tías y más son las primeras formadoras. Unas de las referencias más icónicas en todo el mundo son, sin lugar a dudas, las nonnas italianas.

Para rendirles homenaje, así como a uno de los platos más emblemáticos del país europeo: la pasta, el canal Pasta Grannies presenta a algunas abuelitas enseñando el arte de su elaboración. El proyecto surgió por iniciativa de la escritora gastronómica Vicky Bennison, quien desde julio de 2014 cuenta con un espacio en la plataforma Youtube, dedicado a tal fin.

Reconocimiento a las Pasta Grannies

“Estoy encontrando y grabando a mujeres que todavía hacen pasta a mano, tradición que está desapareciendo en Italia. En el camino, conozco productores, gente con diversas ocupaciones y comida deliciosa, que no es pasta, y lo comparto también”, cita Bennison en el portal oficial.

A lo largo de sus viajes por la península italiana ha entrevistado a más de 200 grannies (abuelitas) que le explican sus métodos y secretos. Estas aventuras son registradas y subidas posteriormente al canal. Durante sus travesías se ha encontrado con lo que ella define como “la pasta más rara del mundo” y con unos “raviolis cocinados a la perfección”.

Pasta grannies, la tradición de la nonna en Youtube

Hasta los momentos tiene más de 170 trabajos publicados en el sitio web, con visualizaciones que superan las 1.6 millones. Asimismo, los suscriptores sobrepasan la cifra de 150 mil. En Instagram (@pastagrannies) no se queda atrás, ya que sus seguidores ascienden a 29 mil.

Aquí puedes encontrar el canal en Youtube

También le puede interesar:  Grandpa Kitchen, el abuelo más solidario

Comments

comments