Usos creativos del café

 El café es aromático, estimulante y reconfortante; nada como una taza en la mañana o a media tarde. Aunque esta es la forma más común de disfrutarlo, te daremos algunos usos creativos del café para que lo incluyas en otras preparaciones y las enriquezcas con su perfume y gusto.

Usos creativos del café

1. Crema inglesa: Aromatiza una crema inglesa disolviéndole un poco de café instantáneo a la leche.

2. Crema pastelera: Al igual que en el tip anterior, basta disolver un poco de café instantáneo en la leche.

3. Tiramisú: Uno de los más famosos postres italianos está lleno de aroma cafetero, en perfecta armonía con ron y chocolate ¿qué tal si los usas todos venezolanos?

4. Marina carnes: Usa un poco de café negro en tu marinada de carnes, le dará un poco de color y un aroma interesante.

5. Gelatina de café: Si a la gelatina sin sabor le agregas café negro y azúcar (en proporción dependiendo de la firmeza que gustes) puedes hacer tu propia gelatina de café, hasta le puedes agregar leche condensada.

6. Cocteles: Bueno, ya esta es un clásico, incluso puedes buscar tips para mezclar café con alcohol y enterarte de cuáles bebidas combinan mejor con café.

7. Centros de mesa: Ya no para comerlo sino como decoración; un bello envase transparente lleno de granos de café aporta aroma, además de ser atractivo y duradero.

8. Bavaroise de café: A una crema bávara de vainilla, le puedes infusionar café instantáneo en la leche. De este modo  creaás un postre un poco más colorido y complejo.

9. Helado de café: Un postre irresistible. Si lo acompañas de un poco de chocolate, plantillas y un toque de licor, bastará para dejar a todos sorprendidos.

Comments

comments