Nicolás Rosen

El es Nicolás Rosen, un joven venezolano de 32 años, de padre chileno, emprendedor y cocinero, cuyo rol actualmente es ser chef ejecutivo y socio del Grupo Fukai, en Santiago de Chile.

Su historia es como la de muchos venezolanos, que buscando nuevos horizontes y su desarrollo profesional, se fue a Francia en el año 2003 y se formó en Ecole Superieure de Cuisine Francaise de Paris Gregoire Ferrandi y posteriormente, en el Centro de Alta Cocina, Ecole Le Notre de Paris (2004), donde adquirió técnicas y amor por el oficio de la cocina.

Luego, tuvo la increíble oportunidad de trabajar y ganar conocimientos en importantes  restaurantes en España, San Sebastián y Francia, Paris y Lyon. Más adelante regresó a Venezuela y en esa fusión de aprendizajes, elaboró la carta de lo que fue un icono de la comida japonesa en Caracas: el Grupo Ono Sushi y el Restaurant Pescao.

nikkei

Cambio de ruta mismos sabores

Cuando vuelve a sus orígenes familiares y elige radicarse en Santiago de Chile, con la experiencia acumulada, decide apostar nuevamente a la comida japonesa fusión, y se incorpora al Grupo Fukai, imprimiéndole su toque personal vanguardista con esa mezcla de sabores y olores franceses, españoles y venezolanos, con el fin de ofrecer a sus comensales una experiencia única en cada visita.

“Ya contamos con tres restaurantes en Santiago de Chile, con una amplia y variada carta  para todos los gustos”, nos comenta Rosen, cada uno con dinámicas totalmente diferentes por su ubicación, el de Ciudad Empresarial; Patio Bellavista, ubicado en un barrio con una vida nocturna y turística única, y el tercero y más nuevo el de Ñuñoa.

Nos menciona Nicolás, que para un japonés la vida gira en torno a la comida, y es una actividad de suma importancia a la cual hay que dedicarle tiempo y, basándose en esta filosofía agrega: “en Fukai sabemos que comer es la excusa perfecta para reunirse con la familia y los amigos, e intentamos que en cada bocado nuestros comensales tengan una experiencia sensorial cónsona de comida nikkei, en que el resultado sea el goce de los sentidos, gusto, olfato y vista”.

Resalta sobre todas las cosas, que la frescura y calidad de los ingredientes es el éxito de su cocina y es él quien se encarga directamente de la selección minuciosa de vegetales y pescados que le dan vida a la comida de su cadena de restaurantes, y no en vano se han hecho una opción única y distintiva en el paladar de los habitantes de Santiago. Y si de ingredientes hablamos, confiesa haber incoporado algunas salsas que contienen cilantro como acompañantes, lo cual evoca su crianza en Venezuela y se han convertido en delirio de muchos.

 

Para seguir los pasos de este joven cocinero y sus propuestas, pueden seguirlo por:

Instagram: @fukaichile

Web  www.fukai.cl

Entrevista: Lorena Lee Mata

@loreleereposteria

Comments

comments