rusia

Cada cuatro años, el mundo se paraliza para orientar sus ojos hacia un solo país. Toda una nación asume la responsabilidad de albergar uno de los eventos más importantes: la Copa Mundial de la FIFA. Mientras unos disfrutan de cada partido de fútbol desde su casa, otros se toman en serio la pasión por este deporte y viajan hasta la sede para vivir la experiencia al máximo. En 2018, el turno es de Rusia, donde, además de grandes goles y peculiares fanáticos, también habrá muchos platillos locales para disfrutar.

Rusia y sus comidas, aprovechando el mundial

Pelmeni

rusia pelmeni

En este país europeo cuentan con una comida que tiene similitudes con los ravioles italianos. Se trata de los pelmeni, un tipo de pasta o de dumpling cuya forma se parece a los cappelletti. Se hacen unas bolitas de diferentes carnes que se cubren con una masa hecha a base de harina de trigo y agua. El relleno puede ser de res, cerdo, cordero, salmón, aves y vegetales.

Su versión más popular es la siberiana, que se hace con carne de vaca, cordero y cochino. Se sirven solo con mantequilla o crema agria.

Blinis

blinis rusia

Los blinis son una clase de panqueques pequeños, finos y esponjosos, que tienen poco sabor y se acostumbra elaborarlos con pescados ahumados. La forma más popular de comerlos es con salmón o caviar, aunque también se usa huevo, sardinas, anchoas y atún, y se cubren de crema agria.

Existe su versión dulce, con frutas e ingredientes como miel y mermeladas. Lo mejor es que se comen a cualquier hora.

 Shashlik

shashlyk rusia

Para los más carnívoros, existe una receta muy similar al kebab oriental, conocida como shashlik. Se consigue tanto en la calle como en restaurantes y bufetes. La carne, porcina, ovina o vacuna, se marina con vinagre, aceite, cebolla, sal, pimienta y hierbas variadas, como orégano y tomillo. Se inserta en varas y se hace a la parrilla. Suelen ser solo de carne, aunque a veces esta se intercala con vegetales, como cebollas y pimientos.

Borsch

borsch rusia

El borsch es conocido como sopa rusa de remolacha. El color es entre púrpura y rojo intenso, es el rasgo más característico de esta preparación. La sirven tanto fría como caliente, según la temperatura del lugar. Lleva, además, cebolla, col, zanahoria, vainitas o judías, papas y apio. La remolacha o betabel es un ingrediente muy apreciado en Rusia.

Ensalada Olivier

rusia olivier

Este plato, aunque ha sido ampliamente versionado, es un clásico de la gastronomía rusa y merece la pena probarlo en su país natal. La ensalada Olivier, mejor llamada ensaladilla rusa, contiene papas y mayonesa como elementos principales y se complementa con huevo cocido, manzanas, zanahorias, guisantes, vainitas, pollo, atún, cebolla y, por supuesto, remolacha. Anteriormente, por tratarse de un plato que fue concebido como de alta categoría, podía incluir caviar, langosta, cangrejo, faisán y otras exquisiteces.

Caviar

rusia caviar

El caviar rojo, de salmón, es más accesible de lo que se piensa y se consigue en supermercados y restaurantes. Estas típicas huevas de pescado que parecen un lujo, en realidad, lo son, pero cuando se trata del caviar negro. Quienes tengan cómo pagar, pueden darse el gusto con este último. El caviar se come solo, con tostadas, blinis u otros alimentos.

Selyodka pod shuboy

arenques rusia

Su traducción significa “arenque en abrigo de pieles” y es una exquisitez. Consiste en una ensalada hecha con capas de pescado, mayonesa, papas y remolacha. Generalmente se utilizan arenques y hay quienes le añaden cebollín, manzanas, zanahoria, huevo y cebolla.

Shchi

rusia sopa

Una sopa muy importante a base de repollo. En ocasiones la hacen con sauerkraut y la denominan shchi ácida. Además de la col, tiene carne, principalmente de cerdo, papas, tomates, zanahorias, cebollas y hierbas en abundancia.

Strogonoff

strogonoff rusia

Al igual que la ensaladilla rusa, el strogonoff ha sido altamente replicado por su rico sabor y simplicidad. Se trata de carne de ternera cortada en tiras, cocinada con crema agria o de leche, cebollas, hongos y vegetales. En muchas partes, emplean carne de res o pollo.

Uja

uja rusia

La uja es una sopa muy similar a la shchi, pero compuesta de pescados como salmón o bacalao. Le acompañan hierbas, papas, zanahorias y jugo de limón.

Por supuesto, cualquiera de estas exquisiteces se debe probar con unos shots de vodka y disfrutando de un partido de fútbol. Salud y buen provecho.

También le puede interesar: Alimentos que no deberías comprar en grandes porciones

Comments

comments