Foto vía diletant.media

Son muchas las mujeres inspiradoras que han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que parecía ser dominado por los hombres. Pero, en esta ocasión, presentaremos a cinco de ellas que, con creatividad y dedicación, conquistaron las cocinas.

Eugénie Brazier

¡Bravo! Mujeres que cambiaron la cocina de todo el mundo
Foto vía imagetou.com

La dama de la cocina francesa. Gracias a su talento, Eugénie logró alcanzar varios reconocimientos a lo largo de su carrera. Su restaurante La Mére Brazier fue el primero en obtener el codiciado triestrellato de la Guía Roja. También fue la primera mujer en conseguir la máxima de estrellas y la primera chef de la historia que la conquistó dos veces. Por si fuera poco, catapultó a Lyon como la segunda capital gastronómica de Francia, después de París. No es de extrañar, entonces, que se consagrara como una de las cocineras más famosas e importantes de Francia.

Julia Child

¡Bravo! Mujeres que cambiaron la cocina de todo el mundo
Foto vía nantucketculinary.com

La mujer que revolucionó la cocina estadounidense. Julia Child es conocida por popularizar la cocina francesa entre las familias estadounidenses y por poner así la comida gourmet al alcance de todos.

Su libro El arte de la cocina francesa cautivó a cientos de lectores por su fácil abordaje. La primera aparición de Child en televisión fue en 1965, en un show llamado I’ve Been Reading, en un canal de Boston.

Su serie The French Chef fue realmente el primer experimento de espacio de cocina en televisión. En 1993, Julia Child se convirtió en la primera mujer que entró al salón de la fama del Culinary Institute Hall of Fame. Sin duda alguna, fue una de las personas que cambió la manera de ver a las mujeres en el mundo de la cocina.

Clare Smyth

¡Bravo! Mujeres que cambiaron la cocina de todo el mundo
Foto vía theworlds50best.com

La cocinera irlandesa Clare Smyth, famosa por haber sido una de las aprendices más destacadas del chef Gordon Ramsay, se convirtió en la acreedora del galardón a la mejor chef femenina del mundo, según los críticos de la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Smyth, además de ser  la sucesora de Ana Roš, quien ganó en 2017 como la mejor cocinera, se mantiene como la primera y única mujer en el mundo que ha dirigido un local gastronómico con tres estrellas Michelin. Esta hazaña la alcanzó frente a los fogones del Restaurante Gordon Ramsay de Londres.

En 2013, fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al sector de la restauración. Posteriormente, cuatro años más tarde, abrió su propio negocio con el nombre de Core by Clare Smyth.

Alice Waters

¡Bravo! Mujeres que cambiaron la cocina de todo el mundo
Foto vía news.virginia.edu

Esta cocinera californiana, educadora y activista, ha sido nombrada en la lista Time 100 como una de las personas más influyentes del mundo. Comenzó con su restaurante Chez Panisse, en Berkeley, en 1971, e hizo una sola propuesta: un menú fijo de cinco platos a un precio establecido. La comida del restaurante se preparaba solo con base en los productos locales y de temporada, más frescos.

Es la creadora del proyecto Edible Schoolyard, que pretende mejorar la alimentación de los niños, brindando educación alimentaria gratuita, y, por si fuera poco, es vicepresidenta internacional de Slow Food, organización que promueve la agricultura sustentable.

Cristeta Comerford

¡Bravo! Mujeres que cambiaron la cocina de todo el mundo
Foto vía indianexpress.com

La viva encarnación del sueño americano. De origen humilde, Comerford emigró muy joven desde su país natal, Filipinas, para comenzar a trabajar en restaurantes de Washington y Chicago. Aunque comenzó lavando platos, ahora puede presumir de ser la primera mujer filipina-americana y asiática en ser seleccionada como chef ejecutiva de la Casa Blanca.

¡Ya las conoce! Cada una de ellas ha marcado un antes y un después en la historia de la mujer en la cocina.

También te puede interesar: Músico crea playlist propio para su restaurante favorito

Comments

comments