Mercados japoneses

Pueden tener años de actividades o ser más recientes. Pero, sin duda, todos son ya puntos de referencia para realizar las compras o simplemente un paseo turístico. Los mercados japoneses representan la variedad y los diversos contrastes de un país con una gastronomía tan histórica como popular en todo el mundo. Recorrerlos es casi un deber para todo amante de la gastronomía.

Legendarios o novedosos, todos valen la pena

Mercado de Nishiki (Kioto)

Japón: Un recorrido por mercados nipones icónicos Nishiki
Foto vía: 123rf.com

Un lugar con siglos de historia. Ubicado en una calle de 390 metros, está repleto de locales que ofrecen gran cantidad de productos. Está cubierto por un cristal que lo protege del clima.

Las personas de la localidad lo describen como “la cocina de Kioto”. Un paseo por aquí significa degustar muestras y muestras de los comerciantes y una vista sumamente colorida y atractiva.

Mercado de pescado de Nijo (Sapporo)

Japón: Un recorrido por mercados nipones icónico: NIJO
Foto vía: 123rf.com

Cerca de cien años de labores tiene este famoso mercado. Es perfecto para adquirir los más frescos pescados, además de cangrejos, almejas y más. Es considerado uno de los destinos turísticos más importantes de Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón.

Sus comerciantes se dan cita desde muy temprano y trabajan hasta llegada la noche. De allí que sea perfecto para visitarlo a cualquier hora del día.

Ameya Yokochō (Tokio)

Japón: Un recorrido por mercados nipones icónico: Ameya Yokochō
Foto vía: 123rf.com

Anteriormente, se caracterizaba por ser únicamente para pescados y mariscos, pero ahora es posible encontrar otros insumos como especias, verduras e, incluso, ropa. Es una calle humilde que está siempre muy concurrida. Cada día, los vendedores luchan por atraer a los compradores, lo que es todo un espectáculo para los turistas.

Mercado de pescado de Tsukiji (Tokio)

Japón: Un recorrido por mercados japoneses icónico: Tsukiji
Foto vía: 123rf.com

Un recinto legendario entre los mercados nipones donde los más exigentes cocineros adquieren la materia prima para sus preparaciones. Famoso por sus subastas de pescados y por sus propuestas de sushi, sashimi, atún rojo y mariscos.

Fue exaltado como la meca de los amantes de este rubro, hasta su cierre en octubre de 2017. Ahora el mercado fue trasladado al distrito de Toyosu, donde continúa sus actividades. Sus espacios serán utilizados para construir recintos destinados a los Juegos Olímpicos de la ciudad en 2020.

Omoide Yokochō (Tokio)

Japón: Un recorrido por mercados japonese icónico: Omoide Yokochō
Foto vía: 123rf.com

Una calle repleta de pequeños restaurantes y comercios de diversos insumos. Catalogada de poco elegante, pero muy deliciosa, es perfecta para disfrutar de un trago de sake o los típicos platos a la parrilla que se sirven allí.

También le puede interesar: Eataly: un mercado italiano definitivamente ¡mundial!

Comments

comments