Mejores restaurantes de playa del mundo
Foto 123rf.com

Es realmente placentero escuchar el mar mientras se degusta un delicioso platillo y así lo han entendido perfectamente los dueños de los mejores restaurantes de playa del mundo. Lugares donde se puede encontrar desde un sándwich de cangrejo hasta una langosta a la parrilla aderezada con exóticas especias. Echar un vistazo merece la pena para deleitarse con nuevos sabores en ese esperado viaje.

Baja Cantina Beach Club, Cabo San Lucas, México

Baja Cantina Marina
Foto vía @bajacantinamna

Con 25 años ofreciendo sus especialidades, los comensales de Baja Cantina Beach Club tienen la oportunidad de atrapar los peces que vayan a consumir y decidir cómo quieren que se los preparen. Asimismo, su menú mexicano está disponible para quienes se inclinen por lo tradicional. Ceviche marinado en jugo de limón con chile serrano, cubierto con aguacate; coctel de camarones, pulpos, vieiras, pico de gallo y salsa de cóctel, servido con aguacate y tortillas; y proteína de preferencia salteada con pimiento, cebolla y tomates, servida en una piedra caliente (molcajete) con salsa verde y queso fresco, acompañada con arroz frijoles refritos, guacamole y tortillas; son algunas de las opciones. Por supuesto, no podían faltar las margaritas.

Parador La Huella
Foto vía location.uy

Ubicado en José Ignacio, pueblo de pescadores, es uno de los preferidos por los turistas. Presenta una carta que incluye carnes y mariscos, donde destacan la ensalada de queso de cabra, la lubina cocida sobre brasas, las gambas al ajillo, la pizzeta y, por supuesto, los volcanes de dulce de leche. Todo para disfrutar en la playa, al aire libre.

Pantelis Marathi, Marathi, Grecia

Pantelis Marathi, Marathi, Grecia
Foto vía http://marathi-island.gr

Platos típicos de la comida griega como pulpo con alcaparras, anchoas marinadas, croquetas de pulpo, croquetas de calabacín, mousaka (berenjenas y cane), estofado de cabra, pescado fresco a la parrilla, pasta con langosta desfilan por las mesas de este local de más de 41 años. No se pueden quedar atrás los postres caseros como migajas de manzana, baklava y una amplia variedad de mermeladas con yogur griego.

Da Conch Shack, Turcos y Caicos

Da Conch Shack, turcos y caicos
Foto vía thevenetiangracebay.com

Calificado como uno de los chiringuitos más atractivos del mundo por Travel Channel, es reconocido por su jerk chicken, así como por su caracola, servida en buñuelos con ensalda o en estofado. Además, completan el menú el mero, el pargo y la langosta cuando están en temporada.

L’Épuisette, Marsella, Francia

L'Épuisette, Marsella, Francia
Foto vía idealmeetingsevents.fr

Más de medio siglo tiene este establecimiento en Marsella, enamorando a clientes con su espectacular vista y platos que incluyen risotto de erizos de mar, atún con foie gras y Bourride du Vallon. La estrella Michelin que ostenta la tiene bien merecida, ya que en su cocina se utilizan productos de primera calidad que dan como resultado comidas con sabores marcados y excelente presencia.

Lo Scoglio da Tommaso, Costa Amalfitana, Italia

Lo Scoglio da Tommaso
Foto vía hotelloscoglio.com

Directamente del mar y de la granja familiar provienen los productos que son empleados para elaborar los más variados platos que se sirven acompañados de vinos blancos locales en Lo Scoglio da Tommaso. Desde 1958, la familia De Simone  ofrece a los comensales su especialidad: espagueti con calabacín, así como pulpo con escarola escarlata endulzada con pasas, berenjena envuelta con mozzarella, linguini con cigala y sopa de pescado. Y si se desea algo más ligero, destaca la cacerola de cobre con verduras de la temporada. Lo mejor es el paisaje que lo rodea.

Hive Beach Café, Burton Bradstock, Inglaterra

Hive Beach Café
Vía binghamsfarmbarns.co.uk

En plena playa y con hermosas vistas, Hive Beach Café cambia su oferta de comidas a diario, pero siempre incluyendo, por supuesto, los productos del mar. La empanada de pescado, los sándwiches de cangrejo y arenques a la parrilla son de los más solicitados, como principales y, de postre, las tartas caseras.

Flying Fishbone, Savaneta, Aruba

Flying Fishbone, Savaneta, Aruba
Foto vía 10best.com

Entre palmeras y con los pies en la arena se puede saborear hígado de ganso, escargots de Bourgogne, tortillas de trufa y otras preparaciones con mariscos, pescados y carne, artísticamente presentados.

Pilu Kiosk, Sydney, Australia

Pilu Kiosk Eve Loves
Foto vía eveloves.com

Además de mariscos y otras delicias del mar, aquí se ofrece barramundi frito, panceta de cerdo dos veces cocida, puré de manzanas con crema de trufas y papas fritas con cerveza. La brisa marina y una espectacular vista acompañan las comidas.

También le puede interesar: Cerveza trapense, elixir de los monjes

Comments

comments