Tacos al pastor mejor plato del mundo según Taste Atlas
Foto vía: 123rf.com

Taste Atlas, un mapa mundial interactivo de comidas de todo el orbe, escogió los tradicionales tacos al pastor mexicanos como el mejor plato de todos.

La preparación del país norteamericano se hizo con el primer lugar del top 100 elaborado por el portal al conseguir una puntuación de 4.4 estrellas de un máximo de 5. De esta manera, los aclamados tacos lograron posicionarse por delante de recetas icónicas de otras latitudes como la pizza napolitana o la lasaña, entre otras.

Pizza napolitana
La pizza napolitana se llevó un lugar en la lista / Foto vía: 123rf.com

La lista de Taste Atlas fue elaborada con el asesoramiento de “expertos en gastronomía”, quienes seleccionaron los mejores y más famosos platos registrados en su plataforma.

Los tacos al pastor, también conocidos como de adobada o de trompo (por la forma en que se cocina la carne), es una de las versiones más populares en México del famoso plato. Su principal característica está en la manera de preparar la carne que se sirve en las usuales tortillas de maíz, tras ser adobada (con achiote, especias y chile rojo), asada y cortada en rebanadas finas. La carne puede ser una combinación de cerdo y ternera, aunque normalmente se hacen solo con la primera.

Tacos al pastor mejor plato del mundo según Taste Atlas
La carne de los tacos al pastor se prepara en el denominado “trompo” /Foto vía: 123rf.com

Si bien sus orígenes se atribuyen a los estados del centro sur del país, algunas fuentes explican que se inspiran en el shawarma. Esto último, debido a la influencia de la cultura libanesa en la zona. Cada región tiene una receta y una forma distinta de prepararlos, son muy comunes a cualquier hora del día y forman parte de la identidad culinaria de México.

Los destacados según Taste Atlas

  1. Tacos al pastor – México

2. Pizza Napolitana – Nápoles, Italia

3. Lasaña – Bolonia, Italia

4. Churrasco – Brasil

5. Khachapuri (Pan relleno de queso) – Georgia

6. Ćevapi (Parrilla a base de carne picada) – Bosnia y Herzegovina

7. Ceviche – Perú

8. Sushi – Japón

9. Espagueti a la carbonara – Roma, Italia

10. Salsa boloñesa – Bolonia, Italia

También le puede interesar: Tatemar, una técnica de cocción mexicana

 

Comments

comments