Massimo Bottura Time 100
Foto vía.: Time / Valentina Sommariva

El chef italiano Massimo Bottura, del restaurante Osteria Francescana (Modena), fue seleccionado en la lista Time 100, de la revista homónima, a las personalidades más influyentes del mundo de 2019. Además de Bottura, también fueron consideras las presentadoras de televisión Chrissy Teigen y Samin Nosrat en el ámbito de la gastronomía.

El cocinero, quien también posee el honor de dirigir el mejor restaurante del mundo según Restaurant, fue exaltado en la categoría de “Pioneros”, misma que Teigen y Nosrat.

Esta lista se publicó por primera vez en 1999, dedicada en aquella ocasión a los más influyentes del siglo XX. Desde 2004 se hace de forma anual y reúne personalidades de diferentes ocupaciones en las categorías de “Líderes”, “Titanes”, “Íconos”, “Artistas” y la ya mencionada.

Cada una de las figuras incluidas Time, entre los que aparecen nombres como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Papa Francisco, las actrices Emilia Clarke y Yalitza Aparicio y la cantante Lady Gaga, cuentan con una descripción de sus labores realizada por otra personalidad reconocida mundialmente.

La excelencia del italiano

Massimo Bottura abrirá una posada en Modena
Foto vía expansión.com

En el caso de Massimo Bottura, el fotógrafo francés Jean René fue el encargado de describir su perfil. En palabras de JR, como también se le conoce al artista, cuando se encuentra en compañía del italiano se siente “capaz de hacer cualquier cosa”. Rememora que, el momento en que se conocieron, coincidió con el nombramiento de su restaurante como el más destacado, por lo que tuvieron la fortuna de celebrar juntos. Indica que es una persona con la cual es posible sentirse conectado.

A su vez, el francés resaltó los valores humanitarios del chef. “Poco después, Massimo comenzó a abrir cocinas comunitarias. Su objetivo era servir comidas creativas. Todas similares a las que usted podría encontrar en sus restaurantes, pero para aquellos que lo necesitan. Esto usando alimentos que de otra manera se desperdiciarían”.

JR también indica que Massimo Bottura es todo un revolucionario de las artes culinarias. “Está reinventando la forma en que se hacen las cosas y lo hace más emocionante al ayudar a las personas”, expresa el fotógrafo.

Otras consideraciones deliciosas de Time

Chrissy Teigen Time 100
La modelo también ha incursionado en el mundo de la gastronomía /Foto vía: ExpatWomancom

En cuanto a Chrissy Teigen, afamada modelo estadounidense, el chef Eric Ripert fue el autor de su descripción. “Lo que Chrissy  y yo tenemos en común es que nos gusta la buena comida”, escribe el cocinero. Teigen también se dedica a la cocina en sus tiempos libres, siendo presentadora de diversos programas de la pantalla chica y escritora de libros de gastronomía. “Es una verdadera perfeccionista y extremadamente precisa”, expresa Ripert.

Samin Nosrat Time 100
Nosrat cocina en la serie Salt, Fat, Acid, Heat de Netflix, basada en su libro homónimo / Foto vía: WildIdeasWorthLivingcom

Samin Nosrat, es la imagen de la serie de Netflix, Salt, Fat, Acid, Heat y autora de la publicación del mismo nombre. La chef Alice Waters destaca para Time la valía de su trabajo por compartir sus saberes culinarios con todos. “Samin nos muestra la hermosa experiencia que tiene comprender sus ingredientes. De dónde vienen, quién los cultivó, qué tan vivos están, cómo las personas de todo el mundo los transforman de maneras deliciosas y diversas”, cita. Además, exalta como hace de la comida un mensaje universal a través de su pasión por ella.

Aquí, la lista completa de Time

También le puede interesar: Elena Arzak y el arte de una cocina con herencia

Con información de Time

Comments

comments