Guía Michelin Seúl

La gastronomía asiática es cada vez más respetada y la Guía Michelin, en temporada de nuevas entregas, lo reconoce. La afamada publicación culinaria anunció las nuevas estrellas para la capital de la República de Corea, Seúl.

Para 2019, la guía roja adjudicó nueve estrellas adicionales en relación al año anterior. Esto corresponde a dos restaurantes que reciben el par de luminarias y cinco nóveles locales que pasan a ostentar su primera. En total, son 26 los destinos que poseen distinciones para el venidero año. Por otro lado, son 61 los que cuentan con la categorización Bib Gourmand, con 11 que ingresan a la lista.

Uno de los aspectos principales de esta edición es que se mantiene la cantidad de dos que poseen la máxima categoría del triestrellato entregada por Michelin. Gaon, del chef Kim Byung Gin y La Yeon del cocinero Sung-Il Kim se quedan como los únicos con tales honores.

Ante el creciente entusiasmo de los sabores de Asia, los fogones coreanos están muy bien valuados y representados.

Nuevos reconocimientos a la cocina de Seúl

Con dos estrellas

Alla Prima

Alla Prima Guía Michelin Seúl

Este recinto unifica la gastronomía oriental con la italiana. Los críticos alaban el trabajo del chef Kim Jin-hyuk quien “continúa atrayendo a los gourmets exigentes con sus ofertas caprichosamente creativas y modernas”.

Predominan los ingredientes de la temporada para priorizar la frescura de las preparaciones. Cuenta con una cocina abierta y dos comedores. Uno de ellos privado, para garantiza la comodidad de los comensales.

Mingles

Mingles Guía Michelin Seúl

Su nombre se traduce como “mezclar”, lo que representa la combinación de estilos europeos y coreanos en sus platos. La mente maestra es el chef Mingoo Kang.

Su menú se compone de siete platos de degustación que se renuevan cada dos semanas. El local está ubicado en un sótano, muy al estilo neoyorquino o londinense.

Estos se unen a los que ya se encontraban en este escalón: Jungsik del chef Yim Jung-sik, Kojima de Park Kyung-jae y Kwonsooksoo del cocinero Kwon Woo-joong.

Con una estrella

Hansikgonggan

Hansikgonggan Guía Michelin Seúl

El trabajo en conjunto entre Cho Hee-suk y Jeong Gyeong-il lo han catapultado a la fama. Este es el destino ideal para “conocer el pasado de Corea y el presente”.

Lee Jong Kuk 104

Lee Jong Kuk 104 Guía Michelin Seúl

El arte, la belleza y el diseño son premisas fundamentales en este establecimiento que exalta la cocina nacional. Lee Jong-kuk maneja un recinto que evoca el espíritu histórico de la comida de su país desde una perspectiva moderna.

Mosu

Mosu Guía Michelin Seúl

Tras varias experiencias en otros continentes, su chef, Ahn Sung-jae, quiso “traer un tipo diferente de diversidad a la mesa”. Preparaciones llenas de matices distintos que enamoran a propios y extraños en Seúl.

Muoki

Muoki Guía Michelin Seúl

Su nombre se deriva de la traducción del vocablo sudafricano “roble”. Según el chef Park Moo-hyun, esto es un guiño a su esencia cosmopolita y variada del mundo a través de sus fogones.

STAY

STAY Guía Michelin Seúl

Ofrece, además de una exquisita experiencia al paladar, un deleite para la vista, pues se ubica en el piso 81 del hotel Signiel Seoul. Un rumbo para comer francés de la mano de Yannick Alléno.

Además de estos, hay otros 14 con la categoría de una estrella.

Aquí puede verificar detalles de la Guía Michelín para los mejores restaurantes de la ciudad

También le puede interesar: Restaurantes que han sido tres estrellas Michelin por más tiempo

Con información de GuíaMichelin

Comments

comments