Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid
Foto vía: GuíaDelOcio.com

La gastronomía de México es muy bien apreciada en todo el mundo, y en la ciudad capital de España, Madrid, no es la excepción. El periodista y crítico del diario ABC, Carlos Maribona (@salsadechiles), elaboró una lista de los mejores destinos para probar lo mejor del sabor mexicano en suelo madrileño.

Según Maribona, quien es un apasionado de los platos de esta nación norteamericana, en sus estimaciones entran “propuestas para todos los gustos y bolsillos”. Con su reconocido criterio, compartió cuáles son sus restaurantes favoritos para vivir esta cocina desde lugares lujosos hasta una pequeña taquería.

Punto MX

Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid
Foto vía: ElPaís.com

El exitoso establecimiento del chef Roberto Ruiz es calificado por el periodista como “el mejor restaurante mexicano fuera de México”. En local que ha ido evolucionando con el pasar de los años para, hoy en día, apuntar a la alta cocina. Indica que se mantiene fiel a las raíces de esta gastronomía y sus ingredientes, pero que los platos son cada vez “más elaborados y más personales”.

“Ruiz es un chef inteligente, muy imaginativo, que conoce bien la cocina de su país pero también la española. Ha sabido adaptar el producto de aquí al recetario de allá. Esto sin renunciar nunca a la autenticidad y frescura de ingredientes y sabores”, comparte.

El ofrece un menú único de degustación y además tiene un local alterno, MezcalLab, que también ofrece platos con sello Azteca. Ostenta una estrella Michelin.

Tepic

Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid
Foto vía: Tepic.es

Por una década la cocinera Sara Herrera ha creado preparaciones que han revolucionado la escena gastronómica de Madrid. Maribona expresa que desde sus inicios, ha sido vanguardista tanto en decoración como en la propuesta de su carta.

Desde hace tres años se ubica en el barrio de Salamanca, en un recinto de dos platas que sigue ofreciendo tradición en una gran diversidad de platos en la que destacan los tacos.

Entre Suspiro y Suspiro

Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid
Foto vía: Pyme.es

Destacado por el crítico por ser “la primera referencia de esta cocina en la capital”. Fundado en 1993 por la familia Castañeda, dedicados al arte de la pintura, el sitio ya es todo un clásico en España.

“La vena artística de sus propietarios se refleja bien en un comedor lleno de encanto y colorido. Casi un museo, cargado de detalles, con cuadros modernos en las paredes, muchos pintados por ellos mismos”, deja ver su crítica.

Aunado a esto, uno de sus mayores atractivos está en su colección de tequila, una de las más grandes de Europa superando las 1.200 botellas.

Cantina Roo

Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid
Foto vía: MadridDiferente.es

El fogón de este lugar es, curiosamente, dirigido por el español Guillermo Ortega, en un proyecto comandado por el fotógrafo mexicano, Óscar Polanco, propietario del lugar. Ambos viajaron juntos a América para que el chef se empapara de los saberes de la cocina tradicional y popular del país de Ortega. “El resultado fue una carta de platos atractivos y precios contenidos. En estos, la esencia mexicana es evidente pero a los que se incorporan buenos detalles técnicos”, dice Maribona.

Por otro lado, indica que lo “único reprochable” de los platos del sitio es su “falta de intensidad” en algunas ocasiones. Sin embargo, comenta que, por su variedad de salsas, nada está perdido.

Salón Cascabel

Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid
Foto vía: GuíaDelOcio.com

Un local de carácter informal que forma parte del equipo de Punto MX. Sencillo, con pocas mesas e ideal para quienes desean comer de manera rápida pero gustosa.

Resalta su cocina abierta en la que se puede disfrutar de los cocineros trabajando los insumos mientras explican a los comensales el proceso o anécdotas del mismo. La carta es breve pero las pocas opciones gozan de la aprobación del crítico. Además, tiene una barra de cocteles con el tequila y el mezcal como grandes protagonistas.

Mawey Taco Bar

Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid
Foto vía: DiarioDeunGlotóncom

Destino que evoca las icónicas taquerías de la mano de Julián Barros y Fernando Carrasco. “Los dos cocineros han dado una vuelta más de tuerca a estas taquerías, incorporando una visión personal de esos tacos a partir de sus experiencias en diferentes cocinas”.

El restaurante es bien apreciado en la urbe por su variedad de tacos y salsas para combinar.

Taquería Mi Ciudad

Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid
Foto vía: LoveAndTacos.com

Un lugar sumamente modesto, pero que no tiene nada que envidiar a las taquerías de origen mexicano. Su variedad de carnes para servir en las tortillas tiene una gran cantidad de comensales fieles a sus gustos.

“Los rellenos que ofrecen sabores genuinos que se refuerzan con la intensidad de las salsas que se ponen en la mesa. Y todo a un precio imbatible”, expresa @salsadechiles.

Mestizo

Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid
Foto vía: Restaurantes.com

La unión de los conceptos de restaurante y bar de tequilas. Más de 120 marcas de la bebida proveniente del agave pueden encontrarse aquí, además de una buena carta de recetas con el toque de México en cada una.

Maribona destaca su guiso de pollo, ternera o verdura que se sirve en los históricos molcajetes. Este, es un tipo de mortero utilizado en México desde antes de la colonización.

La Lupita

Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid
Foto vía: LaLupita.es

Sucursal madrileña de la taquería El Farolito, muy popular en la Ciudad de México. “Los tacos son su principal atractivo. Tortillas caseras que se rellenan de carnes o pescados, con algunos guiños a los productos españoles”.

Por otro lado, comparte que sus entradas son un buen atractivo para considerar pasarse por el sitio. Tienen además tequilas y cervezas propias del país latinoamericano.

La Leyenda del Agave

Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid
Foto vía: Verema.com

Una sala pintoresca, llena de colorido, fotografías y pinturas. El periodista de ABC lo describe como un comedor tradicional “sin mayores complicaciones”. Su carta se compone de un surtido variado de preparaciones propias de un menú mexicano.

También le puede interesar: Restaurantes mexicanos para paladares exigentes

 

Comments

comments