El Celler de Can Roca Restaurantes españoles

La gastronomía española es famosa dentro y fuera de sus fronteras. La cocina ibérica combina gustos y sabores que cautivan y le hacen merecedora de su popularidad. España es uno de los destinos predilectos para el turismo gastronómico. Muestra de ello es la cantidad de restaurantes de este país que se ubican entre los mejores del mundo.

En la lista The World’s 50 Best Restaurants que publica anualmente la revista Restaurant, el país hispano siempre ha conquistado espacios importantes entre los 100 mejores lugares del planeta para comer. Tan influyente es su estilo, que entre los años 2006 y 2009, el establecimiento El Bulli se ubicó en el primer lugar consecutivamente. En 2015, el Celler de Can Roca se hizo merecedor del puesto de honor, aunque descendió al segundo puesto en 2016, y, en 2017, llegó al tercero.

Así las cosas, en la edición de este año tres comedores españoles merecieron un lugar entre los primeros 10 y contando.

Los mejores de España

Martín Berasategui

Martín Berasategui

Se ubica en la posición número 77. Disminuyó su puesto en relación con la pasada edición, donde estuvo en el 59. Es propiedad del chef Martín Berasategui, quien posee ocho estrellas Michelin.

Un lujoso lugar para disfrutar de fina comida. Los precios oscilan entre 180 y 250 euros para la carta y el menú de degustación alcanza 220 euros. Se encuentra en la localidad de Lidi, en Guipúzcoa, País Vasco.

Quique Dacosta Restaurante

Quique Dacosta Restaurante

Se encuentra en el lugar 62 de la lista. En la edición anterior estuvo en el 49. Un restaurante catalogado de vanguardista e innovador. Fiel a sus raíces españolas, pero abierto a experiencias culinarias de otras culturas. Ofrecen menú de degustación por un precio estimado de 199 euros.

Su cocinero estrella, Quique Dacosta, tiene 26 años de experiencia detrás de los fogones. Su trayectoria le ha valido las tres estrellas que ostenta su templo de la buena comida. Se encuentra en la ciudad de Denia, en Alicante.

Nerua

Nerua

Para 2017 obtuvo el puesto 56, y bajó un lugar respecto al año pasado. Es la propia y autóctona comida vasca con calidad de autor. Disfrutar de un buen almuerzo acá es un verdadero lujo, pues está dentro del museo de arte contemporáneo Guggenheim de Bilbao. Una estrella Michelin da cuenta de su excelente trabajo.

El cocinero principal es Josean Alija, un apasionado amante de su región y su gastronomía. En el Nerua la carta cuesta entre 80 y 160 euros, mientras que el menú, de 110 a 175.

Disfrutar

Disfrutar

En su primera incursión en la lista llegó al lugar 55. Un lugar dedicado a la más fina comida mediterránea. Creatividad, técnica, fantasía y buen gusto son sus consignas. Ofrecen tres menús para la degustación, de 110, 150 y 180, respectivamente.

Las mentes maestras detrás de los platillos son Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, artífices de la estrella Michelin que ostenta el local, ubicado en Barcelona.

Azurmendi

azurmendi

Alcanzó el puesto 38. Un lugar que además de buena comida ofrece servicios para fiestas, bodas u otros eventos. Son dos los menús, con precios de 205 cada uno. Tres estrellas Michelin son demostración de calidad.

El cocinero bilbaíno Eneko Atxa es el principal actor de su cocina. Un hombre joven, revolucionario y preocupado por la autosustentabilidad. El establecimiento está en los campos del barrio Leguina, Larrabetzu, en Vizcaya.

Arzak

Arzak

En el puesto 30. Identidad vasca con apertura al mundo. Un negocio de tradición familiar comandado por Juan Mari y Elena Arzak. El amor de padre e hija se nota en cada receta. Ostenta tres de las máximas distinciones Michelin. Está en la comunidad de San Sebastián.

Cuenta con un “laboratorio” donde la inventiva y la creatividad se ponen en acción para nuevas creaciones. Sus precios son de 210 euros para el menú y entre 160 y 180 para la carta.

Tickets

Tickets

En el lugar 25. Se autodenomina como innovador, donde “la vida tapa” es el principal concepto. Divertido y lleno de agradables momentos.

La iniciativa surgió de Albert Adrià, quien es el cocinero encargado y uno de los socios del lugar. Los precios varían de 110 a 140 euros. Un sitio barcelonés para hacer disfrutar el paladar.

Mugaritz

Mugaritz

Uno que entra a los 10 mejores estando en el puesto 9. Su nueva propuesta invita a jugar con las sensaciones dulces y saladas, a romper con los prejuicios y explorar los sentidos.

Con dos estrellas Michelin, el restaurante dirigido por Andoni Luis Aduriz es sinónimo de excelencia. Ubicado en Guipúzcoa, su menú se cotiza en 204 euros.

Asador Etxebarri

etxebarri

Puesto número 6. La principal característica es el buen uso del asado. Platos que se cocinan a la leña y que han encantado a los más exigentes. Poseedores de una estrella Michelin.

El maestro parrillero Bittor Arginzoniz ha sido clave en el éxito del Etxebarri. La carta va entre 100 y 130 euros. El menú cuesta 140. Se encuentra en los campos de Axpe Atxondo, Vizcaya.

El Celler de Can Roca

El celler de can roca

En años recientes, el mejor de toda España. En 2017, ocupa el tercer puesto entre los más prestigiosos del orbe. La reservación con la debida antelación es necesaria para poder optar al exclusivo placer de comer ahí.

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca son los arquitectos de este emporio gastronómico que crece cada vez más y que ya posee tres estrellas. La localidad catalana de Girona puede darse el lujo de tener el mejor restaurante de todo el país. Sus precios para la degustación van de 180 a 205 euros.

España demuestra su fuerza y su notable presencia en las artes culinarias. Estilos que marcan tendencia y que se afianzan como los más finos de cualquier rincón.

También le puede interesar:  Bares románticos para visitar alguna vez con su pareja

Con información de GastroEconomy y The50Best

Comments

comments