Los libros esenciales del gran Anthony Bourdain

Chef, presentador de TV, comensal del mundo y, además, escritor, Anthony Bourdain es una leyenda del sector gastronómico que será recordado siempre por su trabajo inspirador y dedicado. Entre todas sus múltiples facetas, el cocinero también dejó su buen gusto sobre el papel. Aquí, una lista de los libros esenciales para seguir descubriendo a esta gran figura de la cocina.

A lo largo de su carrera, el neoyorquino participó en 13 publicaciones distintas. Entre textos e incluso cómics, Bourdain dejó fluir sus ideas, vivencias y más. Redacciones sin igual que dejan en evidencia su personalidad forjada a través de viajes por el mundo y un sinfín de buenos bocados.

Los libros esenciales para descubrir a Bourdain

Kitchen Confidential:  Adventures in the Culinary Underbelly  (2000)

Kitchen Confidential:  Adventures in the Culinary Underbelly  (2000)

Titulado en español Confesiones de un chef, fue gran responsable de su salto a la fama. El texto se convirtió rápidamente en un best seller en el mundo de la gastronomía. Definido como una publicación “deliciosa y divertida”, se centra en la premisa del cocinero: “Para mí, la comida siempre ha sido una aventura”.

Un recorrido por sus anécdotas más privadas en la cocina. Sus historias van desde sus inicios como lavaplatos hasta otros momentos incómodos y molestos dentro de un restaurante. En conclusión, revelaciones que quizás los comensales no quisieran saber.

No reservations: Around the world on an empty stomach (2017)

No reservations: Around the world on an empty stomach (2017)

Una manera de dejar sobre el papel sus vivencias durante su programa de televisión homónimo. Una recopilación de momentos alrededor del orbe en las cocinas más recónditas, desconocidas y pequeñas.

Su restaurante de sushi favorito en Japón, los sabores del tiburón, mesones familiares y más. Una forma de expresarse “sin reservaciones”.

Bone in the Throat (1995)

Bone in the Throat (1995)

Uno de sus libros esenciales por ser ser su ópera prima. Una novela algo oscura y satírica con ligeros matices autobiográficos. El relato cuenta la historia de Tommy, chef de un restaurante en Nueva York, que se verá inmerso en problemas con la mafia neoyorquina y otras situaciones.

The Nasty Bits (2006)

The Nasty Bits (2006)

Relatos divertidos de sus aventuras y sus “malos tragos”. Los cuentos de Bourdain están divididos según los gustos salado, dulce, ácido, amargo y umami (un término japonés para un gusto que desafía cualquier descripción). Habla de viajes, platos, veganismo, cadenas de comida rápida y hasta de cine. Un paseo por sus “demonios personales”, catalogado de excelente por su buena narrativa.

Medium Raw: A Bloody Valentine to the World of Food and the People Who Cook (2010)

Medium Raw: A Bloody Valentine to the World of Food and the People Who Cook (2010)

Uno de sus libros calificados como más suaves por su manera de comunicar sus opiniones. Aquí habla sobre figuras importantes del mundo gastronómico, siempre con cautela y respeto en sus críticas. Además, hace revisión de él mismo como individuo y de la industria de los restaurantes.

Appetites (2016)

Appetites (2016)

Ultima publicación de Anthony Bourdain, realizada en conjunto con su gran amiga Laurie Woolever. Para este momento de su vida, el estadounidense se reencontraba con la cocina a través de su familia y su hogar. Un compendio de sus recetas favoritas, propias o prestadas, para prepararles a sus seres más queridos. Comidas sencillas que evocan lo cálido y lo sincero. “El corazón humano era, y sigue siendo, un misterio para mí”, cita el chef en sus líneas.

Disfrutar del contenido que esta figura compartía desde sus libros esenciales no tiene pérdida. Una manera de seguir navegando por los mares de ideas, pensamientos y vivencias de Anthony Bourdain.

También le puede interesar:  Anunciada la lista The World’s 50 Best Restaurants 2018

 

Comments

comments