Le 1802
El bar está en el hotel Monte Cristo. Foto vía: hotelmontecristoparis.com

En el hotel cuatro estrellas parisino Monte Cristo, inspirado en el novelista y dramaturgo francés Alexandre Dumas, abrió el 8 de noviembre de 2018, Le 1802, un exclusivo bar que presume de ser un auténtico templo del ron, pues ofrece más de 500 referencias del preciado destilado, tal y como lo hace saber en su página de Internet.

En un ambiente acogedor y refinado, el lugar es una especie de catálogo mundial de rones, que invita a expertos y neófitos a disfrutar del arte de degustar esta bebida alcohólica, que en Venezuela tiene Denominación de Origen y que se obtiene a partir de la caña de azúcar o a través de melazas por fermentación.

Para dejarse llevar

Le 1802
El coctel Il Diavolo Busoni es elaborado con el ron venezolano Diplomático Reserva Exclusiva. Foto vía: alambic-magazine

La experiencia en Le 1802 es única. Su variada y consistente carta, que se puede ver en su web vía PDF, es una suerte de mapa, presentado en forma de periódico, con vasta, completa y detallada información sobre el tema, que es una más que adecuada herramienta de aprendizaje.

Allí vemos notas de cata, consejos de degustación, información sobre la historia del ron y explicaciones en torno a las diferentes categorías. Ofrecen productos de tradición que provienen de Cuba, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Jamaica, Grenada, Barbados, San Cristóbal, Trinidad y Tobago, así como de la región de Demerara, en la Guayana Francesa, por citar algunos países.

El menú brinda cocteles clásicos revisados. Son seis tipos y uno de ellos es Il Diavolo Busoni, una versión del Negroni, elaborado con el ron venezolano Diplomático Reserva Exclusiva, Vermut Carpano Antica Fórmula y Campari infundido en pimienta de las Antillas.

Le 1802
Este llamativo coctel se llama Isla Honshu y tiene destilado japonés. Foto vía: alambic-magazine

Están igualmente los cocteles que son creaciones propias, ideales para descubrirlos. Son cuatro. Llama la atención el Isla Honshu, que tiene ron japonés, sake, té japonés con arroz tostado y aceite de limón.

Dentro de su oferta, Le 1802 incluye 10 rones atemporales con distintas edades. Por ejemplo, está Appleton, de Jamaica (21 años); Passador de Oro XO, de Guatemala, y Plantation, de Guyana (2005).

Hay 10 rones del momento. Entre ellos están: Compagnie des Indes Fiji (13 años-2004), de las Islas Fiji; Feria XO Acacia Finish, de Belice, y Trois Rivières Cuvée Princesse, de   Martinica. También la carta ofrece degustaciones.

La aventura continúa

Le 1802
La tienda tiene más de 500 macas de ron de todo el mundo. Foto vía: hotelmontecristoparis.com

El bar, de cómodas sillas y sofás, cuenta con una decoración de buen gusto, seductora, pero conservadora a la vez. La barra se encuentra en el centro y es de madera negra decorada con azulejos. Y si bien es cierto que la carta no contempla, en tragos y coctelería, las más de 500 referencias de ron, su tienda sí. Justo allí Le Club Monte Cristo, donde puede comprar su botella de preferencia, bajo la asesoría y recomendaciones de un equipo especializado.

Para hacer el viaje ronero mucho más placentero, cuenta con salones privados y a partir de marzo estará disponible una sala de fumadores, donde los aficionados podrán descubrir una selección de cigarros de calidad y de los mejores tabacos del mundo.

También puede interesarte: París para los foodies chocolateros

Comments

comments