La paprika es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. Es un ingrediente fundamental de los platos típicos españoles. Pero además de su uso culinario tiene cualidades medicinales interesantes. Es un producto sano y bueno para la salud si se usa con moderación.

Actualmente India y China son los primeros exportadores mundiales de este producto. Gracias al mejoramiento genético se han conseguido variedades de color anaranjado, amarillo y blancuzco.  A continuación, mencionamos los beneficios que aporta:

Beneficios de la paprika para la salud

  • Ayuda a quemar grasas así como acelerar el metabolismo y por ende bajar de peso.
  • Es recomendado por su alto contenido de vitamina B1, la cual es conocida por ayudar a reducir los niveles de ansiedad, relacionados con el estrés o la tristeza excesiva.
  • Ideal para promover la correcta coagulación de la sangre, así como para mejorar el metabolismo óseo.
  • Contiene potasio lo que ayuda al correcto funcionamiento del corazón y previene enfermedades coronarias.
  • Ayuda a mejorar los estados gripales y catarrales. Asimismo, refuerza el sistema inmunológico al contener también vitamina A.
  • Posee altas dosis de vitamina B2, la cual puede ayudarte a superar intensas migrañas y mantener la salud de tu piel en general. Al igual que la vitamina B1, puede ayudarte a superar problemas de ansiedad, como el insomnio y el estrés.

Tip: es un condimento saludable pero que se debe consumir con moderación ya que no requiere de grandes cantidades para poder obtener beneficios medicinales.

También te puede interesar: El comino negro y sus importantes beneficios

Comments

comments