Johnnie Walker lanza una botella edición especial con arte huichol
Foto: forbes.com.mx

Johnnie Walker y Menchaca Studio se unen en apoyo al mexicano arte huichol. ¿El resultado? Una edición especial del whisky Blue Label llamada: Sol-Wexika. Esta colección solamente desarrolló 50 botellas y fueron elaboradas a mano, por lo tanto, cada una es única e irrepetible, ninguna es igual.

Las creaciones requirieron medio año de trabajo. De acuerdo a César Menchaca, creador de Menchaca Studio, se usaron cerca de un millón de estas piezas para el diseño del medio centenar de botellas y en cada una se aplicaron 18 mil joyas huicholes.

Cada una de estas piezas de colección cuenta con un certificado de autenticidad y está numerada, lo que le da un toque aún más especial a esta colaboración al nivel de un coleccionista. Además, tienen un diseño con tonalidades azules y doradas que hacen énfasis en uno de los elementos más importantes de la cultura huichol: el sol.

Johnnie Walker lanza una botella edición especial con arte huichol
Foto: milenio.com

Para Matthieu Guerpillon, embajador de la marca, “esta edición muestra los paralelismos entre el diseño huichol y el arte de hacer whisky: el inigualable talento y la gran historia que hay detrás de su trabajo. Se requieren las mejores materias primas, una paciencia y pasión ejemplares, así como la constante experimentación para lograr la excelencia”.

¡Una artesanía impresionante!

Johnnie Walker lanza una botella edición especial con arte huichol
Foto: sipse.com

Los huicholes son un pueblo profundamente religioso y plasman su cosmovisión en el arte que producen. Su religión se basa en tres elementos: el maíz, el venado y el peyote.

Una de las características principales de estas obras es su decoración que es muy llamativa y colorida. También emplean diversos símbolos y bocetos que se crearon hace varios siglos. Se dice que gran parte de la estética de las obras está influenciada por las visiones que tienen los huicholes durante los rituales con peyote.

También te puede interesar: La realidad aumentada llega a los cocteles

Comments

comments