HŪSO, un templo neoyorquino del caviar
Foto vía: GuesTofFguest.com

La escena gastronómica de la Gran Manzana es sumamente extensa y cuenta con opciones ideales para todos los paladares, incluso para los apasionados del caviar. Para estos últimos, HŪSO es una forma excelente y lujosa de complacer sus gustos.

Propiedad de la marca de insumos ostentosos Marky´s, es descrito como el primer bar dedicado a este ingrediente. De tipo speakeasy, como se le conoce a los locales a puerta cerrada y más privados, tiene el objetivo de convertirse en un referente culinario de la mítica urbe.

Buddha Lo, chef ejecutivo de HŪSO, comentó que esperan que su propuesta ayude a darle una visión diferente al comensal sobre el caviar. Según explica, este será el eje central en algunos platos, y complemento en otros, en un menú de degustación de siete preparaciones. “Queremos que nuestros clientes puedan experimentar su amplia versatilidad”, explicó Lo.

La delicia del oro negro

HŪSO, un templo neoyorquino del caviar
El caviar puede ser el centro del plato o un acompañante, pero siempre estará presente / Foto vía: @husonyc

El restaurante estará ubicado en el interior de la tienda de MArky’s, en Madison Avenue. Es un destino exclusivo, con apenas capacidad para 12 comensales simultáneamente en su extensión de 70 metros cuadrados. Cuentan con horarios para almuerzo y cena, en los cuales la carta varía. Abrió sus puertas a inicios de mayo y debe su nombre al esturión beluga, pez que produce uno de los caviares más preciado del mundo y cuyo nombre científico es Huso huso.

En cada jornada, sea temprana o nocturna, la idea es preparar platos con técnicas francesas para incluir el denominado “oro negro”. El caviar que utilizan proviene de diferentes variedades de todo el mundo y garantizan su calidad.

De las profundidades del océano

HŪSO, un templo neoyorquino del caviar
El chef Buddha Lo es el encargado del local / Foto vía: NyTimes.com

Para el primer horario, desde el mediodía hasta las cinco de la tarde, los comensales pueden elegir creaciones como perros calientes con cangrejo y caviar Beluga di Venezia foie gras con huevas de Kaluga. Además, también pueden optar por una degustación de diferentes tipos del insumo.

“No muchos chefs se ponen a trabajar con caviar. Lo ves como un plato preciado en todos los restaurantes Michelin, pero no lo ves en todos los platos”, afirmó el chef de HŪSO.

Mientras, por la noche, es cuando se ofrecerá el mencionado menú, que cuyo precio es 200 dólares. Aquí resaltan las preparaciones más elaboradas y lujosas, donde incluso los postres tendrán toques del ingrediente marino. Por otro lado, Lo ha afirmado que cambiará constantemente su propuesta gastronómica según las estaciones, con el fin de priorizar la frescura.

Por ahora, se espera que el lugar se convierta en el hogar de quienes se deleitan con el manjar proveniente de las huevas de pescado.

También le puede interesar: Una ginebra infusionada con… ¿caviar?

Comments

comments