Este exquisito modo de preparar los huevos puede intimidar a cocineros inexpertos, pero es muy sencillo. La forma es envolviendo el huevo crudo en film transparente haciendo un saquito, mucho más sencillo que el método tradicional, además te permite aderezar el huevo con multitud de especias e ingredientes.

Ingredientes del huevo poche:

  • Un huevo
  • Vinagre
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Una taza
  • Film transparente (envoplast)

Preparación del huevo poche:

Forma tradicional: Introducir el huevo, una vez retirado de su cáscara, en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre o limón (para facilitar la coagulación) y procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cocinando.

Forma rápida y sencilla: Necesitas una taza, corta un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito. Engrásalo con aceite de oliva y vierte a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior de la taza.

Adereza con una pizca de sal, y añade especias u otros ingredientes troceados si lo deseas.

Toma las puntas del film y ve uniéndolas, retira el aire del interior del film a medida que vayas formando el saquito, dale unas vueltas y termina atando con hilo de cocina. Para cocerlos debes poner una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir introduce los saquitos con los huevos y cuenta cuatro minutos, retira los huevos y pásalos a un recipiente con agua fría para detener la cocción.

Una vez cortado el hilo de cocina y retirado el film transparente, ya dispones de tus huevos poché para incluirlo en tu desayuno ¡Que lo disfrutes!

 

Vía gastronomiaycia.com

Comments

comments