Huevos comestibles que no son de gallina

El huevo es un alimento muy nutritivo y puede ser parte de una dieta sana. Investigaciones afirman que el consumo moderado de este aporta al organismo una buena cantidad de nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable. Pero ¿sabía usted que existen otros tipos de huevos que resultan más proteicos? A continuación, descubra cinco deliciosos y saludables huevos que no son de gallina.

1. Huevos de codorniz

Huevos comestibles que no son de gallinaSe caracterizan por su tamaño y por tener una cáscara moteada. Son pequeños, pero mucho más nutritivos que los huevos de gallina. De hecho, contienen 13% de proteínas, en comparación con 11% de los que consumimos de forma regular. Quizás sean los huevos comestibles que no son de gallina que más se ven en el día a día.

2. Huevos de pato

Huevos comestibles que no son de gallinaLos huevos de pato son ligeramente más grandes y tienen más sabor que los huevos de gallina. Son muy nutritivos y poseen un alto nivel calórico. Aun así, son muy proteicos: un solo huevo aporta 20% de la ingesta diaria de proteínas recomendada. Además, estos tienen un ligero sabor a carne de pato, una característica muy valorada por la mayoría de la gente.

3. Huevos de ganso

Huevos comestibles que no son de gallinaLos huevos de ganso son tres veces más grandes que un huevo de gallina. Su cáscara es considerablemente más dura y el sabor es más rico y más intenso que los huevos convencionales. Muchos de los nutrientes son similares a los de un huevo de gallina, pero multiplicados debido a su mayor tamaño.

4. Huevos de pavo

Huevos comestibles que no son de gallinaSon los que más se parecen a los de gallina. Son más grandes, pero mantienen el mismo sabor y su cáscara tiene la misma gama de colores. Los pavos no producen tantos huevos como las gallinas, por lo tanto, sus huevos, generalmente, se destinan a la producción de más pavos en lugar de para el consumo humano.

Si desea utilizar huevos de pavo para cocinar u hornear, se pueden encontrar en mercados especializados.

5. Huevos de avestruz

Huevos comestibles que no son de gallinaEl huevo de avestruz es el de mayor tamaño, equivale aproximadamente a 20-24 huevos de gallina, dependiendo de su peso que puede oscilar entre uno y dos kilos. Las ventajas de estos huevos con respecto a los de las gallinas es su bajo nivel de colesterol, así que las personas con problemas de colesterol podrían beneficiarse con este tipo de huevos.

Su sabor es un poco más soso que el de los huevos normales, pero con agregar un poco más de sal queda todo solucionado.

Nota: No obstante, al igual que ocurre con los huevos de gallina, siempre será adecuado consumirlos de forma moderada.

También te puede interesar: Sal negra, del volcán a la cocina

 

Comments

comments