Hisop llega a Madrid de la mano de The Table by, Una cocina independiente que no busca encajar  en “el molde” guiada por Oriol Ivern.

Oriol Ivern desde sus inicios ha estado rodeado de estrellas. Recorrió algunos de los restaurantes mejor valorados de la Ciudad Condal como El Racó de Can Faves, Neichel y Les Marines.

Hay que voltear a mirar y detenerse a probar cuando un cocinero con reconocimiento de estrella decide ser “rebelde” y ser libre para crear en la cocina.

Foto: Hisop
Foto: Hisop

Oriol, el artífice de Hisop, a sus 41 años acumula una profunda formación en restaurantes de cocina local de raíces catalanas

Junto a una prolija experiencia en establecimientos de Lausanne, Cannes y Londres, que conforman su personalidad en la cocina, que se desliga de definiciones que le encasillen en fórmulas que obliguen a responder siempre de acuerdo a ecuaciones establecidas y planteamientos que por esperados limiten los tres pilares sobre los que construye una carta muy atractiva que renueva cada temporada en base a una creatividad contenida y sutil, la alegría de trabajar en un ambiente y con un equipo feliz y motivado, y lógicamente las limitaciones o las posibilidades que da el producto de temporada.

Foto: Hisop
Foto: Hisop

Hisop tiene una sala con capacidad para unas cuarenta personas y, además, puede albergar eventos. De noche, un buen plan es disfrutar con el menú degustación, una magnífica fórmula para cocinar el estilo de Oriol Ivern, con platos como la sopa de caballa con níscalos y rábano picante y los calamares con trompetas, butifarra e hinojo. Además de dos postres, incluye el llamado “mármol de quesos” como vía para pasar de la cocina salada a la dulce.

Es uno de los espacios gastronómicos españoles con estrella Michelin que materializa un ejemplo de reflejos en tiempos de crisis. Hisop luce la distinción de la guía francesa al tiempo que ofrece, dentro de su apuesta, un menú a precio asequible.

Hisop se ha alineado así, desde su fundación, con la tendencia bistronómica, nacida hace unos siete años en Barcelona en espacios de cocina moderna que optan por formatos a precios asequibles, con jóvenes cocineros al frente. Ejemplos de aquella tendencia fueron restaurantes como Coure, Embat, Gresca o La Mifanera.

 

Comments

comments