Guía Michelin 2019 Nueva York

La ciudad que nunca duerme, como se le conoce popularmente, y donde se puede comer exquisitamente. El pasado 6 de noviembre fue presentada la Guía Michelin 2019 de Nueva York, reconociendo nuevamente su excelencia gastronómica.

La edición número 14 de la guía roja para la Gran Manzana llegó sin mayores novedades. Contrario a lo que esperaban los críticos y la prensa especializada, no hubo nuevos restaurantes con la máxima distinción de tres estrellas. Se mantienen los cinco anteriores que ya se encontraban en esta categoría, lo que representa el sexto año consecutivo sin adiciones. Los triestrellados (ubicados todos en Manhattan) que mantienen su estatus para el venidero año son:

  • Per Se del chef Thomas Keller
  • Chef’s Table at Brooklyn Fare del chef César Ramírez
  • Le Bernardin del chef Eric Ripert
  • Eleven Madison Park del chef Daniel Humm
  • Masa del chef Masa Takayama.

Por otro lado, sí hubo cambios entre los de dos luminarias. La Guía Michelin 2019 adjudicó el par de astros a cuatro establecimientos: Gabriel Kreuther, Ichimura at Uchū, L’Atelier de Joël Robuchon y el Tetsu Basement. Este último cerró sus puertas luego de la revisión por parte de los críticos de Michelin, por lo que no podrá lucir la distinción. No obstante, aparece reflejado en la publicación.

Entre los que ingresan al estrellado cielo de Nueva York, aparecen 13 nóveles restaurantes. Además, otros 27 fueron distinguidos con el título de Bib Gourmand.

En total, la urbe estadounidense ostenta 101 luminarias, las cuales se reparten entre cinco restaurantes tres estrellas, 15 con dos (contando al cerrado Tetsu Basement) y 56 con una. Además, son 129 los categorizados con Bib Gourmand.

Nuevos biestrellados de la neoyorquina Guía Michelin 2019

Gabriel Kreuther

Guía Michelin 2019 Nueva York

Propiedad del chef homónimo, es una excelente referencia gastronómica en la zona del Midtown West de Manhattan. En la guía roja lo describen como un “comedor moderno, hermoso y elegante, con grises neutros y banquetas de cuero de lujo, que también es espacioso y perfecto para celebrar ocasiones especiales”.

Allí el chef combina su formación francesa con su amor por la Gran manzana y su herencia germana. Los comensales pueden disfrutar de un menú fijo de cuatro platos u otro de degustación que Kreuther cambia constantemente. Además, sus postres, cocteles y carta de vinos cuentan con muy buena apreciación por parte de los especialistas.

Ichimura en Uchu

Guía Michelin 2019 Nueva York

El cocinero nipón Eiji Ichimura trae lo mejor de la isla asiática a esta magnífica ciudad. El rumbo perfecto para disfrutar del sushi de mayor excelencia y la mejor cocina al estilo Kaiseki.

El lugar se caracteriza porque aleja a los visitantes de la bulliciosa la ciudad, ofreciéndoles serenidad. Con apenas capacidad para 10 personas, la barra de sushi promete una experiencia gastronómica inigualable.

L’Atelier de Joël Robuchon

Guía Michelin 2019 Nueva York

Un recinto que tiene el sello de la leyenda francesa de la gastronomía Joël Robuchon, chef fallecido recientemente. “Este espacio elegante y sensual tiene un diseño ultramoderno que presenta el esquema de color rojo y negro de la firma, así como una cocina abierta impecable”, escribe la Guía Michelin 2019.

Al visitarlo, no se puede dejar pasar por alto el mítico puré de papas creado por Robuchon. Además, es un destino en el que se gozará de una “cocina icónica tan lujosa como uno podría imaginar. Así como Ingredientes lujosos”.

Tetsu Basement

Guía Michelin 2019 Nueva York

Este establecimiento recibió la visita de los inspectores de Michelin antes de que se anunciara su cierre. Sin embargo, estará presente en la publicación, pues ya se habían  impreso los ejemplares antes de saberse esto.

Propiedad de Masa Takayama, quien se ganó las distinciones a base de su exquisita cocina japonesa. El recinto seguirá ligado a la gastronomía, pues Takayama lo convertirá en el ahora llamado Raw Bar, que ofrecerá mariscos y sushi.

Aquí puede verificar los detalles completos correspondientes a la Guía Michelin 2019 para Nueva York.

También le puede interesar: Más estrellas para el delicioso cielo de Seúl

Con información de MichelinGuide

Comments

comments