Concurso Tú abres las puertas de Mugaritz
Foto vía: RelaisChateauxcom

En vista de la próxima temporada del restaurante del chef español Andoni Luis Aduriz, se ha iniciado el tradicional sorteo Tú abres las puertas de Mugaritz, en su edición 2019. La propuesta escogerá a afortunados comensales para inaugurar el nuevo menú del local.

El establecimiento que ostenta dos estrellas Michelin, ubicado en la ciudad de Errenteria, San Sebastián, iniciará su nuevo ciclo gastronómico el próximo abril. Sin embargo, comenzaron el concurso para ofrecer la oportunidad de disfrutar de una cena exclusiva el día previo a la apertura al público.

“La temporada en Mugaritz comienza el próximo 10 de abril, pero queremos que tú abras las puertas en la víspera. Por eso, hemos reservado cinco mesas para que tú y un acompañante vengáis a comer el día 9. Nosotros invitamos”, citan en su portal web.

Concurso Tú abres las puertas de Mugaritz
Los ganadores de la cena especial serán anunciados el 29 de marzo. / Foto vía eatercom

Los interesados deberán llenar y enviar un formulario con sus datos. Este se encuentra en la página y estará disponible hasta el 27 de marzo. Posteriormente, el 29 del mismo mes, serán seleccionados los ganadores de la “Experiencia Mugaritz de la temporada 2019”. El premio incluye los gastos de traslado a la localidad y alojamiento. Todo se corona con el menú de degustación completo que ofrecerá Aduriz durante este año.

Según adelantan diversos medios, la carta de esta temporada traerá innovación al establecimiento. Tendrá platos que abordarán el debate sobre el origen de los fermentos o incluirá texturas que harán reflexionar sobre si el sabor es más importante que otros elementos en una preparación. Además, fomentarán la participación de los comensales en la experimentación y creación culinaria del lugar.

El conocimiento de Andoni Luis Aduriz

Andoni Luis Aduriz Mugaritz Puntos de fuga
El nuevo libro de Aduriz cuenta grandes intimidades de su carrera. / Foto vía rtve.es y mugaritz.com

Además del concurso, el chef anunció el próximo lanzamiento del segundo libro del restaurante, Mugaritz Puntos de fuga, que sirve para celebrar los 20 años de trayectoria del lugar.

Según explican, es más que un libro de cocina, y le describen como “un relato íntimo y temerario sobre cómo Mugaritz vive la cocina, haciendo de la creatividad el mejor ingrediente para inspirar, sorprender y provocar a comensales del mundo entero”.

En 296 páginas se narran confesiones del chef y el equipo del restaurante. Además, se cuentan reflexiones “inspiradoras sobre el presente y futuro de uno de los restaurantes más influyentes de nuestro tiempo”. Incluye recetas, glosarios, fotografías e ilustraciones exclusivas. Tiene fecha de salida al mercado el próximo 26 de marzo.

También le puede interesar: Mario Sandoval lleva la alta cocina al Parque de Atracciones de…

Comments

comments