Las españolas los prefieren tintos, según AMAVI
Foto 123rf.com

Una encuesta realizada por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI) determinó las preferencias de las consumidoras españolas sobre el vino. De acuerdo con los resultados, la mayoría se inclinó por los tintos.

El estudio contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español y fue realizado con una muestra de 200 mujeres quienes compartieron sus predilecciones por los diferentes tipos de fermentado de uvas.

Copas con carácter

Las españolas los prefieren tintos, según AMAVI
Foto 123rf.com

La investigación comprobó que hasta 46% de las españolas antepone los vinos tintos al resto. De segundo se ubicaron los blancos con 28%, seguidos por los espumosos con 12%, los rosados con 6%, los vinos dulces con 5% y 3% para “vinos generosos”. Según AMAVI, la encuesta ayuda a desterrar las creencias referentes a los gustos femeninos, relacionados mayoritariamente con rosados o blancos.

Mayte Lapresta, directora de la revista española Sobremesa, comentó que estos resultados sirven para desmitificar tales creencias populares. “No es cierto, como muchos creen, que las mujeres se decanten por vinos dulzones, sin potencia y con baja graduación alcohólica. La mayoría prefiere vinos potentes, con carácter y complejos en matices” comentó.

Entre otras conclusiones, las Denominaciones de Origen que mejor fueron apreciadas por las catadoras fueron Ribera del Duero y Rioja.

Sobre AMAVI

Las españolas los prefieren tintos, según AMAVI
Foto 123rf.com

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino fue fundada en 1996 por la empresaria del sector vinícola Sonia Prince de Galimberti. La organización, como lo han manifestado sus directivos, significó un gran avance, pues “acercar la cultura del vino al público femenino era un mensaje inédito”.

La propuesta rápidamente creció en pro de la actividad de las mujeres en ese ámbito. “La Asociación nace auspiciada por diferentes perfiles. Enólogas, periodistas, empresarias vinícolas, comunicadoras y políticas responsables del comercio y la alimentación fueron parte. Hoy reúne un numeroso grupo de aficionadas y profesionales del vino”.

También le puede interesar: Rompiendo estereotipos: Barricas de whisky elaboradas por mujeres

Comments

comments