Una actividad que encanta y motiva a muchos en la cocina, la pastelería es un verdadero arte que obliga a los entusiastas a poner de manifiesto la creatividad y la disciplina. Aunque muchas recetas puedan resultar sencillas, en ocasiones se cometen pequeños errores que pueden perjudicar todo.

Para hornear los pasteles perfectos se deben seguir los lineamientos exactos que dicte la receta a realizar. Además, evitar hacer ciertas cosas, lo que ayudará a que los resultados siempre sean los ideales.

Evite cometer estos errores para ser un maestro pastelero

No utilizar el papel parafinado

Torta

Un insumo que para algunos puede resultar innecesario pero que tiene su grado de importancia. Se debe tomar en cuenta su utilización si esta es requerida en la preparación, así como el engrase y enharinado de los respectivos recipientes.

Dejar las molestas burbujas de aire

Torta

Cuando se vierte una mezcla en un molde pueden quedar burbujas de aire que arruinarían un pastel perfecto. Para evitar esto, existe un paso muy sencillo: darle pequeños golpes al molde. Así saldrá el aire contenido y no se formarán agujeros al hornear.

Usar ingredientes fuera de la temperatura

Ingredientes pastelería

En cualquier aspecto de la vida la impaciencia es un mal que debe evitarse, y más aún en la pastelería. Si sus insumos no se encuentran a temperatura ambiente, espere el tiempo necesario para que así sea. Si los ingredientes están a la misma temperatura, será más fácil mezclarlos y obtener una masa más homogénea.

No mezclar ordenadamente

Batir

Como podría resultar lógico, los insumos se añaden conforme aparecen en la receta. Sin embargo, lo recomendable siempre es mezclar los ingredientes secos y los líquidos por separado. Esto reducirá los grumos o masas imperfectas.

Echar un ojo dentro del horno

Hornear

Otro error digno de los ansiosos. Abrir constantemente la puerta del horno para observar cómo va la cocción solo traerá problemas. Esto puede ocasionar que haya un desbalance en la temperatura, por lo que la torta pudiera quedar cruda en algunas partes.

Saltarse el cernir la harina

Tamizar harina

Un paso quizás tedioso para algunos pero vital para un buen pastel. Cernir la harina asegura que no quedarán grumos y que no habrá impurezas. Además, ayuda a que el resultado final sea más suave y esponjoso.

No respetar los tiempos

Hornear

En esta área de la gastronomía seguir órdenes es muy importante. Por lo tanto, se debe considerar al máximo el tiempo necesario dentro del horno. Retirar el molde siquiera un par de minutos antes alterará su creación.

Pequeñas indicaciones para alcanzar grandes delicias. Acatar consejos y evitar estos errores es cosa propia de sabios para lograr mejorar y, en este caso, hacer ricos postres.

También le puede interesar:   Consejos útiles para cocinar al vapor

 

Comments

comments