LA PIPA Y SUS DIFERENTES PICADURAS

Fumar la pipa es un acto que ha trascendido como hábito común del ser humano, ya que a pesar de que el cigarrillo sigue estando a la vanguardia del mundo de los fumadores en la actualidad, sigue siendo una actividad que reconforta a los amantes de lo clásico. Fumar una pipa es una experiencia satisfactoria, muy a pesar de los riesgos evidentes para la salud que ello implica. En esta ocasión te daremos a conocer las diferentes picaduras del tabaco para la pipa.

Tipos de picaduras de tabaco para pipas

Flake:

Entre las diferentes picaduras para pipas destaca este tipo de corte se presenta como láminas finas o escamosas. Todos los tabacos que forman la mezcla se reúnen en un punto de poca humedad para luego prensarse de forma fuerte.

Twist:

Luego de que las hojas del tabaco se tienen enteras y desnervadas, se procede a enrollarlas con mucha firmeza, creando una especie de trenza que se deja fermentar por un aproximado de dos a tres semanas, para luego cortarse en porciones y embolsarse.

Navy Cut:

Es una picadura para pipas que se deriva del Flake, que consiste en láminas de longitud similar pero cortadas de forma gruesa, formando un bloque de tabaco que fue muy popularizado en la antigüedad por su combustión lenta, que era usado en los largos viajes de barco de las expediciones colonizadoras.

Shag:

Es una picadura de tabaco para pipa de corte sumamente fino, similar a un cabello, con hebras enredadas entre sí, cuya combustión es rápida y se usa generalmente como picadura para cigarrillos.

Ready Rubbed:

También conocido como “Hebra”, es un corte de tabaco tipo Flake presentado de forma desmenuzada. Se utiliza maquinaria para su fabricación y es uno de los más utilizados en la actualidad.

Ribbon:

Consiste en hojas de tabaco cortados con espesores distintos dependiendo del resultado esperado en la combustión: hebras anchas para combustiones lentas, o hebras finas para combustiones rápidas.

Plug:

Es un tapón que se prepara para llenar la pipa. Es posible observarlo en diversas formas compactadas, las cuales deben ser cortadas para una mejor adaptación en la pipa.

Cross Cut:

El corte de las hebras es longitudinal y transversal, dando pie a una forma casi cuadrada de la picadura de la pipa.

Cube Cut:

Se cortan las láminas de tabaco con cortes tipo plug, dando paso a pequeños daditos de tabaco que se introducen en la pipa.

Comments

comments