bibimbap

La cocina coreana cada vez va ganando más popularidad en el mundo. Entre sus platos estandartes está el kimchi y el Bibimbap. Éste último, literalmente, significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”.

El bibimbap es una delicia de arroz con vegetales y carne encima; al momento de comerlo involucra al aceite de sésamo y gochujang y otros ingredientes. El resultado es una explosión de sabor que no puedes dejar de probar.

Receta bibimbap coreano

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de sésamo tostado

1 calabacín pequeño, cortado en juliana

2 cucharadas de vinagre de vino de arroz

4 huevos

2 cucharadas de gochujang (pasta de Chile Corea) u otra salsa picante

1 cucharada de semillas de sésamo

2 tazas de tofu firme, escurrido y cortado en triángulos

4 tazas de arroz preparado al vapor

2 zanahorias medianas, cortadas en julianas

1 pimiento rojo pequeño, cortado en juliana

2 tazas de espinaca cocida

Gochugaru (polvo de chile de Corea), opcional, para adornar

Preparación

Batir juntas dos cucharadas de aceite, vinagre de vino de arroz, y gochujang en un tazón pequeño. Seguidamente, medir 1/4 taza de esta salsa, y dejar de lado; para servir la salsa restante sobre el tofu, volteándolo para cubrirlo y dejándolo marinar por 5 minutos.

Luego llevar los triángulos de tofu al vapor por minutos.

Después, colocar el horno precalentar a 200 °C; mientras se calienta, colocar una bandeja para hornear con papel pergamino y colocar las zanahorias, el calabacín y el pimiento en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada para llevar al horno por 5 minutos, o hasta que estén tiernos.

Luego, en un sartén grande a fuego medio, freir los huevos en aceite o cocinarlos en el microondas.

Finalmente, añadir la mezcla del bibimbap en el sartén y cubrir con el tofu, espinaca y verduras, alternando alternando las partes para colocar con cuidado los huevos en el centro; añadir la salsa reservada sobre la parte superior, y decorar con semillas de sésamo y picante gochujang.

Comments

comments