Daniela Soto-Innes, mejor chef femenina de 2019
Foto vía: Food&WineEspañol.com

El próximo 25 de junio, en Singapur, será revelada la edición correspondiente a 2019 de la lista The World’s Best 50 Restaurants. Antes, la organización ha revelado el primer premio de la cita, el de mejor chef femenina, que esta vez recayó en la mexicana Daniela Soto-Innes, del restaurante neoyorquino Cosme.

La excelencia del establecimiento que dirige, propiedad de su coterráneo, el reconocido chef Enrique Olvera, logró posicionarse en el puesto 25 en 2018. Ahora, su trabajo fue reconocido por los críticos del prestigioso ranking para avalarla como la chef más destacada del mundo, uniéndose a otras ganadoras como Nadia Santini (2013), Helena Rizzo (2014), Hélène Darroze (2015, Dominique Crenn (2016), Ana Ros (2017) y Clayre Smith (2018).

Reconocimiento a su vanguardismo culinario

Daniela Soto-Innes, mejor chef femenina de 2019
Cosme se ha convertido en una referencia de la cocina mexicana en Nueva York / Foto vía: MichelleOnBell.com

Daniela Soto-Innes, de 28 años, es la ganadora más joven del galardón. Desde 2014 comanda los fogones del local de la Gran Manzana, donde sirve platos inspirados en la cocina mexicana de Olvera. Desde el inicio de su carrera se vislumbraba que tenía lo necesario para estar entre los grandes de la gastronomía, ganando el premio Rising Star de la Fundación James Beard a mejor prospecto de las artes culinarias. Además, en 2017, llevó al Cosme a estar entre los mejores 50 establecimientos del mundo.

De origen mexicano, se crió gran parte de su infancia en Houston, Texas. Pero sus sabores representan una “institución cultural”, dice. Esto, debido al valor que brinda a la cocina de su país y por tener un equipo de trabajo “de todos los rincones del mundo”. Además, resalta la importancia que se le da a la igualdad de género.

Juvenil e irreverente

Daniela Soto-Innes, mejor chef femenina de 2019
La cocinera pretende inspirar a más entusiastas de la gastronomía / Foto vía: CentralFmOnline.com

La chef, catalogada por The World’s Best 50 Restaurants como amante de la diversión, a la par exhibe un carácter muy serio cuando de los fogones se trata. Actualmente, Soto-Innes se encuentra en un proceso de constante evolución de su carta, sin olvidar las raíces de esta.

Además de su restaurante insigne, también es copropietaria de Atla, otro local de Nueva York. Aquí, nuevamente junto a Olvera, ofrecen un ambiente más informal. Sin embargo, no falta el buen sabor de los clásicos mexicanos. Ambos han informado que se encuentran en planes de abrir más establecimientos en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Para Daniela Soto-Innes, el galardón que recibirá durante la gala en Singapur, es gran motivo de orgullo. Al recibirlo, explicó, espera que dicho honor sea una ventana para inspirar a “personas de todas las edades, razas y nacionalidades” a cumplir sus sueños.

También le puede interesar: Nacho Oropeza, frijol, maíz y chile en Iztac, Madrid

Comments

comments