Comidas preferidas de chefs famosos
Foto 123rf.com

Los gustos pueden ser tan sofisticados como los platos que preparan o sencillos como los guisos de sus madres o abuelas. El caso es que las comidas preferidas de los chefs revela rasgos de su personalidad que distan mucho de lo que se conoce de ellos.

Dani García

Dani García
Foto vía elperiodico.com

Aparte de confesar que le gustan los fritos, destaca que su plato favorito es el tuétano con caviar de su colega Ferrán Adriá. El contraste entre mar y montaña le parece una delicia.

Martín Berasategui

Martín Berasategui
Foto vía delascosasdelcomer.com

Con ocho estrellas Michelin que lo convierten en el único chef de España que ostenta esa distinción, y estando al frente de 14 restaurantes, dice que su comida predilecta es pescado a la brasa acompañado con una copa de champaña.

Renato Piccolotto

Renato Piccolotto
Foto vía static.glamurama.uol.com.br

La comida tradicional es la que más le gusta al chef ejecutivo del Harry’s Bar de Venecia y supervisor de los restaurantes de la firma Cipriani en el mundo, además de ganador de importantes premios. Lo que más aprecia es cocinar en su casa rigatoni, espagueti o penne con tomates frescos, un toque de ají picante, aceite de oliva virgen extra y queso parmesano rallado. “Este es mi plato preferido”, ha repetido en varias ocasiones.

Ferrán Adrià

Ferrán Adrià

Algo tan sencillo como el clásico pan con tomates rojos maduros, aceite de oliva y jamón crudo es la comida predilecta de uno de los mejores chefs del mundo y dueño de El Bulli.

José Andrés

Chef José Andrés
Vía elespanol.com

Dos platos son los seleccionados por el jefe de cocina del Minibar, en Washington D.C. Gazpacho para el verano y lentejas con chorizo para invierno.

Daniel Boulud

Daniel Boulud

El gran chef francés, propietario de diversos restaurantes en Nueva York, Las Vegas, Palm Beach y Miami, se inclina por lo familiar. Una comida que su suegra le hacía a su esposa cuando era niña, “huevo submarino”. Consiste en un huevo que se prepara en el hueco de un pan brioche. Los domingos en su casa lo cocina.

Elena Arzak

Elena Arzak

De manos de su padre, el cocinero Juan Mari Arzak, proviene la comida preferida de la también cocinera Elena Arzak. Se trata del pastel de cabracho (pez rojo cubierto de espinas) que comía desde muy joven y del que sigue enamorada. De postre escoge el pastel de avellanas.

Fergus Henderson

Fergus Henderson
Foto vía latimes.com

A cargo del St. John, en Londres, confiesa que el plato que más cocina en su casa es la pasta con tomates, que sus hijos también comen a menudo.

Tom Kerridge

Tom Kerridge
Foto vía ichef.bbci.co.uk

La receta de su plato predilecto es a base de huevos y todo lo que consigue en su despensa, bien sea chorizo, anchoas, aceitunas, queso y otros ingredientes. Es decir, una gran tortilla, rápida y fácil de elaborar.

Joan Roca

Joan Roca
Foto vía efeagro.com

Fabada asturiana es lo primero en lo que piensa cuando se trata de darse un gusto con la comida, preparada, por supuesto, con unas típicas butifarras.

Eric Ripert

Eric Ripert
Foto vía thriveglobal.com

En el poco tiempo que está en su hogar, debido a su dedicación de lleno a Le Bernandin (su restaurante en Nueva York), elije, sin mayores complicaciones, chorizo picante, queso camembert de cabra y chocolate amargo.

También le puede interesar: Carme Ruscalleda, cocinando la felicidad

Comments

comments