Fifty Mils
Este coctel se llama Mr. White Rabbit / Cortesía Fifty Mils

Dentro del lujoso hotel Four Seasons, en la capital mexicana, existe un bar que dejó de ser el secreto mejor guardado, al obtener un reconocimiento por su coctelería. ¿Su nombre? Fifty Mils, que ocupó en 2018 el puesto 45 en la lista The World’s 50 Best Bars (Los 50 mejores bares del mundo).

Su menú está inspirado, no solo en los huéspedes del mencionado alojamiento cinco estrellas y sus anécdotas, sino también en base a la sustentabilidad y en cómo contribuye al legado de la mixología. “Desde 2015 nuestra historia ha sido toda una mezcla de locura y hermandad”, destaca en el gastro-bar, que tiene su toque ecléctico y sencillo, sin dejar de ser moderno.

Fifty Mils
Ocupó en 2018 el lugar 45 entre los mejores 50 bares del mundo / Cortesía Fifty Mils

Los cocteles han sido creados por el reconocido mixólogo francés Mica Rousseau. “Cada coctel tiene una gota de tu propia esencia y compartir con un huésped la historia detrás de cada bebida hace que su experiencia sea aún mejor y más sabrosa”, precisa.

Poderosas creaciones

Fifty Mils
Las bebidas 360°, Billy The Kid y Cor / Cortesía Fifty Mils

La carta de cocteles de Fifty Mils ofrece 10 clásicos reinventados y ocho entre aperitivos y digestivos. También hay otros 10 que son creaciones propias. “Hemos recorrido desde los más escondidos de México hasta los rincones más emblemáticos del mundo, para servir en cada copa aquello que nos define”, se lee en su presentación.

Hay uno que se llama Billy The Kid, elaborado con whiskey Bulleit Bourbon con fat wash de mantequilla, vodka Zubrowka, té de caramelo, jarabe de canela con azafrán, limón amarillo y amargo de Angostura.

Fifty Mils
Ant Man y Frijolito / Cortesía Fifty Mils

Otro que destaca por lo llamativo es Bugs Bunny, preparado con ginebra Tanqueray 10, jugo de zanahoria, jugo de limón amarillo, jarabe de té de limón, bíter de tres chiles y perfume de fernet.

También figura Ant Man, que contiene mezcal Unión, aguacate/hormiga mix, clara de huevo, bíter de hoja santa, jarabe de té de limón y top de soda.

Está 360° y viene con ginebra Tanqueray 10, jarabe de açaí, jugo de toronja y té Earl Grey, mientras que Mr. White Rabbit trae ginebra Tanqueray 10, crème de cassis, licor St-Germain, jugo de limón amarillo, bíter de lavanda, sirope de hierba limón y té English Breakfast.

Productos “inadvertidos”

Fifty Mils
Hot Primavera, La Grande Jaune y Grandmother / Cortesía Fifty Mils

“La mixología tiene un tipo de romanticismo que nos permite contar una historia con una bebida”, manifiesta Rousseau.

Para el bar Fifty Mils la riqueza culinaria mexicana es tan grande que sobran ingredientes para imaginar muchos más cocteles. En ese sentido, precisa: “Hemos creado bebidas con productos que han pasado inadvertidos para nuestros ojos y nuestra boca: raíces, brotes, chiles, granos… todo en conjunto para narrar al país a través de los sentidos.

El coctel Hot Primavera destaca por tener tequila Don Julio Reposado, guayaba caramelizada, jarabe de vainilla, jarabe de nuez moscada, té de rooibos con manzanilla y bíter de hoja santa.

En la lista está también Cor, una bebida con tequila Don Julio 70, sangre de betabel (remolacha), mermelada de piña con serrano y xoconostle, licor de maíz, limón verde y clara de huevo.

Fifty Mils
Bugs Bunny destaca por su color / Cortesía Fifty Mils

La Grande Jaune contiene ginebra Tanqueray 10, chartreuse amarillo, té de manzanilla, jugo de limón y jarabe de té de limón

Uno que llama totalmente la atención es Frijolito, con ​whiskey Bulleit Bourbon cocinado con frijoles, tequila Don Julio 70, jugo de limón, licor Ancho Reyes, miel de agave y top de agua tónica.

La última de sus innovaciones es Grandmother, preparada a base de vodka Ketel One, licor de hierbas Amaro Averna, vinagre de frutos secos y compota secreta de la abuela.

Coordenadas

El bar Fifty Mils está abierto todos los días a partir del mediodía. De lunes a sábados hasta las 2:00 am y los domingos hasta la medianoche. Está dentro del Hotel Four Seansons, ubicado en el Paseo de la Reforma 500, Ciudad de México.

En Instagram @fiftymils

También le puede interesar: Los juguetones y pícaros cocteles de Salmon Guru

Comments

comments