Wolfgang Puck y Alain Ducasse

Al pensar en personalidades que generen gigantes cantidades de ingresos, es normal recordar a actores, cantantes o deportistas. Sin embargo, otros oficios también entran en la lista de los grandes millonarios. Los chefs han vuelto la gastronomía una industria que produce ganancias por sumas increíbles de dinero.

Desde sus inicios detrás de una cocina terrenal, a convertirse en íconos de la cocina en todo el mundo. Cocineros que representan una marca personal y ya no solo se dedican a estar detrás de los fogones. Libros, programas de televisión, líneas de utensilios y cadenas de restaurantes son los nuevos campos de acción de los creadores culinarios.

El listado se basa en las publicaciones de las revistas Forbes y The Richiest, que se dedican a registrar las fortunas más ostentosas del mundo.

Estos son los chefs más adinerados

10. Alain Ducasse

Alain Ducasse chefs

Una de las glorias francesas del arte culinario. Conocido y respetado a escala mundial por su excelente trabajo y trayectoria. Llamado popularmente el “chef seis estrellas” por ser el primero en conseguir tres en dos restaurantes distintos. Su éxito como empresario se sustenta en sus restaurantes de lujo. Su patrimonio ronda los 11 millones de dólares.

9. Mario Batali

MARIO BATALI

Toda una estrella de la comida. El italiano ha incursionado en la escritura y en la pantalla chica. Es propietario, junto con el empresario Joe Bastianich, de varios restaurantes que han catapultado su fortuna a 12 millones.

8. Paula Deen

Paula Deen

Años y años de trayectoria. Una cocinera estadounidense con perfil de celebridad. Posee varios restaurantes en su país, es autora de 14 recetarios y es una representante de la televisión gastronómica. En sus cuentas se resguardan 15 millones.

7. Ina Garten

INA GARTEN

Una mujer proveniente de la Gran Manzana. Multifacetica por naturaleza, pues además de preparar platillos, trabajó en la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. Famosa por su programa Barefoot Contessa de Food Network. Amante de los ingredientes frescos y de los consejos para simplificar el acto de cocinar. La suma que se le atribuye ronda los 43 millones.

6. Emeril Lagasse

Emeril Lagasse

Con 27 años de carrera como profesional, Lagasse no ha perdido el tiempo con los negocios. Uno de los chefs imagen de la cadena Food Network, también es dueño de líneas de productos y restaurantes. Sus ganancias son de 49 millones.

5. Rachael Ray

rachael ray

Estadounidense que trabaja incansablemente. Presentadora de varios programas para el canal Food Network. Autora de 16 libros de cocina, posee su propia revista en esta área. Unos 59 millones de dólares son parte de su patrimonio.

4. Wolfgang Puck

Wolfgang Puck

Austríaco que hace vida en Estados Unidos. Por años, ha concebido y preparado el menú de la cena de gala de los premios Oscar. Gerencia 20 restaurantes, ofrece servicios de catering y es autor de gran cantidad de libros. Se le acreditan 74 millones.

3. Gordon Ramsay

GORDON RAMSAY

El escocés es un verdadero personaje de la televisión. Famoso por sus participaciones en diversos programas y más aún por su particular y ácido carácter. Ha alcanzado 16 estrellas de la Guía Michelin de las cuales conserva 14. Es dueño de 26 restaurantes en todo el mundo. Tiene 117 millones de dólares en su haber.

2. Jamie Oliver

jamie oliver

De los más influyentes del Reino Unido y el mundo. Conocido por sus restaurantes, participación en programas y sus libros. Su cocina gira en torno al estilo italiano y oriental. Sus millonarias ganancias rondan los 234 millones.

1. Alan Wong

ALAN WONG

Un japonés que es el mayor emblema de la comida en Hawái. Su cadena de restaurantes lo ha llevado a lo más alto del olimpo en lo que a economía se refiere. El calificativo de millonario se queda corto, pues puede presumir de que posee 1,1 billones de dólares.

La riqueza y la bonanza económica son producto del trabajo incansable y la constante innovación. Estas personalidades reúnen todas las características necesarias para seguir haciendo subir los números en sus cuentas.

También le puede interesar:  Este es el Prosseco más caro del mundo

Con información de Forbes y Clarín

Comments

comments