Carlos Maribona y las mejores hamburguesas de Madrid
El local New York Burger se ha ganado el aprecio del crítico gastronómico / Foto vía: ElEspañol.com

España posee una industria gastronómica rica y diversa y su capital es reflejo de ello. Madrid es un buen destino para gozar de una oferta culinaria variada, donde no faltan las hamburguesas. Para saber a dónde dirigirse en suelo madrileño para encontrar las mejores, el crítico gastronómico del diario ABC, Carlos Maribona (@salsadechiles), comparte sus apreciaciones.

Maribona comenta que esta preparación va mucho más allá del concepto de comida rápida que se tiene de ella y recuerda que es todo un clásico de los fines de semana en familia, además de ser un alimento que “en algún momento apetece salir a comer, a cualquier edad”.

Horcher

Carlos Maribona y las mejores hamburguesas de Madrid
Foto vía: GuíaMaxinim.com

Los inicios de este local se remontan a 1904, cuando Gustav Horcher abriera un establecimiento en Berlín, Alemania. Con los años, el lugar pasaría a manos de su hijo, Otto, quien años más adelante, específicamente en 1943, inaugurara un restaurante en España.

Ahora, con más de 75 años de historia y tradición, Horcher es una referencia de la cocina centroeuropea en Madrid. Su carta, que se ha mantenido casi intacta durante años, presenta una oferta para los amantes del plato protagonista de esta nota: la Hamburguesa Horcher. La carne de esta se compone a mitades entre buey y ternera y se acompaña con patatas salteadas y una variedad de mostazas que brindan diferentes matices de sabor.

Taberna Pedraza

Carlos Maribona y las mejores hamburguesas de Madrid
Foto vía: ElMundo.com

Aquí, el matrimonio entre Santiago Pedraza y Carmen Carro lleva sirviendo lo mejor de la cocina tradicional “bien hecha”, según define Carlos Maribona. Un local abierto en 2014 que se ha sabido ganar el aprecio de los comensales.

El crítico explica que uno de sus ofertas más ilustres es la hamburguesa de carne madurada de buey gallego que se hace a la parrilla. Una auténtica joya.

Alfredo’s Barbacoa

Carlos Maribona y las mejores hamburguesas de Madrid
Foto vía: HamburguesasEnMadrid.com

Un establecimiento que es el hogar de Alfredo Grados, quien en su juventud se trasladó a Estados Unidos para trabajar en un local junto a su padre, época cuando adquirió la pasión por una buena hamburguesa. En 1981 regresó a su país natal y abrió su propia casa de buenos sabores.

Por más de tres décadas ha sabido mantener la excelencia de sus preparaciones, que se hacen con la carne más fresca y siempre a la parrilla. Para Maribona, su toque especial está en su tradicional salsa barbacoa, que le da un sabor distintivo a cada creación.

New York Burger

Carlos Maribona y las mejores hamburguesas de Madrid
Foto vía: ElTenedor.com

El periodista explica que su objetivo es “conseguir la excelencia en algo tan sencillo como la hamburguesa”. Por ende, el negocio abierto hace siete años por Óscar Colmenares, ha sabido ganarse a los adeptos de este plato. Su menú cuenta con hasta 16 variedades de hamburguesas distintas, en las que el comensal puede elegir el tamaño de la carne ente 160, 250, 350 y 500 gramos.

La especialidad del recinto es la Bronx, una creación que contiene queso cheddar, guacamole, bacón crujiente, tomate y cebolla roja.

La Gamella

Carlos Maribona y las mejores hamburguesas de Madrid
Foto vía: LaGamella.com

Un destino que unifica, de forma peculiar, la gastronomía estadounidense con la mediterránea. Un local con casi 30 años de trayectoria que ofrece un ambiente ameno y alegre, según Maribona.

“Una de sus grandes especialidades son las hamburguesas de buey a la parrilla, con su correspondiente cebolla, queso, patatas fritas y ensalada”, comparte el crítico. Además, especifica que manejan carne de buey y de rabo de toro en su menú.

Goiko Grill

Carlos Maribona y las mejores hamburguesas de Madrid
Foto vía: GoikoGrill.com

Para Carlos Maribona es sorprende que una cadena de restaurantes, con 23 locales en la ciudad capital, tenga tan alto estándar de calidad. “Se ha expandido con rapidez. Esto, precisamente, porque se cuidan mucho todos los detalles. Usan carne de vaca española que se pica a diario y nunca se congela. Además, pan artesano tostado al momento y patatas cien por cien españolas pochadas y fritas”.

Cada establecimiento tiene 12 hamburguesas fijas y una especial. Así, los comensales pueden emprender un viaje por cada una de sus sedes para poco a poco disfrutarlas todas.

También le puede interesar: Pizzerías españolas a tomar en cuenta según los turistas

Con información de ABC y Carlos Maribona (@salsadechiles)

Comments

comments