Biblioteca en la cocina

¿Es hora de ir a la cocina y agarrar la paleta? Tal vez es importante antes pasar por la biblioteca y coger un libro. Así es y no se trata únicamente de quienes se inician en las artes culinarias, sino también de los más renombrados chef, quienes muchas veces necesitan consultar algún texto para elaborar algún plato. Obras existen por doquier, tanto para principiantes como para los expertos de los fogones. Pero como no se pueden tener todas, vale la pena saber cuáles deberían coexistir con las ollas y sartenes.

Una biblioteca en la cocina

La enciclopedia de los sabores de Niki Segnit

La enciclopedia de los sabores

Este ejemplar es una guía sobre cómo combinar 99 ingredientes para obtener excelentes resultados. Es un compendio de recetas sencillas con alimentos que se tienen en la nevera. Lo mejor es que incentiva a quienes lo leen a inventar. Está escrito con un toque de humor que aligera el momento de instalarse ante el fogón.

The professional chef del Instituto Culinario de América

The professional chef

La mayoría de los mejores chef de Estados Unidos acuden a él a menudo. Explica las habilidades básicas y cómo distinguir entre buena y mala calidad. Es una referencia para todo amante de la cocina, ofrece consejos y las recetas son detalladas paso por paso.

El práctico de Ramón Rabasó

Libro El Práctico

Un total de seis mil 500 recetas que ha sido considerado como “la Biblia en la cocina”. Muchos de los platos allí presentados provienen de la gastronomía francesa. Su contenido está bien estructurado y podría decirse que representa aspectos fundamentales de la cocina moderna. Imprescindible en la biblioteca de quien quiera agarrar la paleta.

On Food and Cooking de Harold McGee

On Food and cooking

Calificado como una “obra maestra menor”, lleva a quien se decide a ponerse el mantel por el origen de los alimentos y cómo se transforman de acuerdo a la técnica que se emplea para cocinarlos. Una perfecta elección para brindar placer.

Larousse Gastronomique de Prosper Montagné

La primera edición salió en 1938 y desde entonces ha sido de lectura obligada para los cocineros. Su contenido es por demás interesante, ya que entre los cuatro mil artículos que reúne, se encuentran temas sobre los productos, los utensilios y las épocas de consumo de los alimentos. Igualmente, incluye tres mil recetas de los más prestigiosos chefs del mundo.

Ingredientes de Louike Werle

Libro ingredientes

Puede decirse que es un manual indispensable para cualquiera que quiera ver sobre la mesa sus preparaciones. Sirve de orientación para conocer las características de cada alimento y su utilización.

Aunque es imposible incluirlos a todos, estos libros son bastante provechosos para defenderse en la cocina.

También puede interesarte: Reinas de copas. Las grandes mujeres del vino

Comments

comments