pera

Además de ser deliciosa la pera es una de esas frutas que posee un alto contenido agua, por eso al morderla es sumamente jugosa. Pero además de su sabor, es una gran fuente de nutrientes que benefician al organismo. Su consumo regular favorece la salud y al cuidado de la piel.

Los beneficios de consumir peras son:

Ayuda a mejorara el tránsito intestinal: por su alto contenido en fibra, juega un papel importante en el desempeño del tránsito intestinal. Una sola porción de peras proporciona el 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra. Actúa como un agente de carga en los intestinos, haciendo más fácil el paso de los alimentos a través de estos. Su consumo diario aporta a regular el movimiento intestinal reduciendo las posibilidades de sufrir de estreñimiento.

Es ideal para perder peso: muchas personas suelen pensar que consumir frutas poseen un contenido calórico, principalmente aquellos que derivan del azúcar. En el caso de las peras es una de las frutas más bajas en calorías. Su promedio es de 100 calorías, es el 5% de la asignación diaria de una dieta saludable.

Mejora el  sistema inmune: La vitamina C durante mucho tiempo ha sido considerada como beneficiosa para el inmunológico, esto ayuda a estimular la producción y la actividad de células blancas de la sangre.  Esta fruta ha sido sugerida en la dieta para eliminar simples condiciones como el resfriado común, la gripe, u otras enfermedades leves.

Mejora la apariencia de la piel y cabello: las peras contiene la vitamina A, por su componente en luteína y zea-xantina actúa como  antioxidante reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, como arrugas y manchas de la edad.

También te puede interesar: Pera: deliciosa fruta con mucha versatilidad en la cocina

Comments

comments