Vinos, cervezas, whiskys y vodkas. El rock y el alcohol tienen una historia de amor y odio, pero siempre van agarrados de mano.

En estos tiempos, solos los coleccionistas y los verdaderos amantes de la música siguen comprando y coleccionando discos de su bandas favoritas. los músicos han tenido que ingeniárselas para seguir vigentes en el mercado.

Quienes son fanáticos de las bandas o coleccionistas de objetos de culto del rock, tendrán en sus casas los sabores de distintas cervezas, vinos, whiskies o vodkas acuñados para AC/DC, Iron Maiden, Motörhead,Kiss, Loquillo o Bunbury, entre otros.

el rock nos ha acompañado a todos en alguna etapa de nuestras vidas, y estamos seguros que su sabor contiene grados de alcohol.

Te presentamos algunas bebidas inspiradas en esta música:

1. Queen

Un vodka llamado Killer Queen, un homenaje a la inolvidable voz de  Freddie Mercury, tal y como han explicado Brian May y Roger Taylor, la legendaria banda británica ha sido una de las últimas en sumarse a la tendencia.

2. Bunbury

Cervezas Ambar lanzó una edición limitada de la cerveza PaloSanto, que los fans pudieron conseguir en los conciertos. Un fetiche refrescante como pocos.

3. Status Quo

Piledriver adoptó el nombre con el que la banda rockera Status Quo editó su álbum en 1972. Esta cerveza tiene 4,3 grados de alcohol y cierto sabor afrutado.

4. Mogwai

La formación escocesa ha lanzado su propio whisky a través de la Good Spirits Co. Es un exclusivo Glenallachie de nueve años, llamado RockAct81w y facturado en edición limitada a 324 unidades.

5. Mastodon

Los metaleros Mastodon también tienen su propia birra, con 8,3 grados de alcohol, producida por Signature Brew en el Reino Unido y llamada Black Tongue. Con que sea la mitad de bruta que la canción de la que toma el nombre uno queda satisfecho.

6. Sepultura

Refrescante e ideal para el verano brasileño. La cerveza Sepultura Weiss es una Weizen, la escuela alemana de cerveza. Tiene un aroma y sabor a plátano y clavo provenientes de una cepa especial de levadura que produce las sustancias químicas que conducen a estas percepciones. Armoniza con mariscos, comida japonesa, tailandesa, quesos poco madurados como mozzarella de búfala y caciocavallo y, por supuesto, armoniza con una buena dosis de rock.

7. Iron Maiden

La pequeña cervecera británica Robinsons es la encargada de elaborar la cerveza de Iron Maiden, llamada Trooper, como el exitoso single de 1983 que sigue siendo uno de los momentos álgidos de cada concierto. “Soy fan de la cerveza tradicional inglesa”, aseguró al presentarla el vocalista Bruce Dickinson.

8. AC/DC

Si querés rockear duro, necesitás la cerveza adecuada. Esta es la cerveza de los verdaderos rockeros“. Una cerveza de alto voltaje avalada con el nombre de la mítica formación australiana, que “se enciende en la lengua como una tonelada de TNT”. Con tal promoción, ganas de probarla entran.  AC/DC también tienen su propio vino.

9. Héroes del Silencio

Con motivo de la gira de reunión que la banda española protagonizó en 2007, la cerveza Ambar lanzó una Promoción de Leyenda, consistente en un pack de seis botellines de cerveza Ambar 1900 con las portadas de los discos del grupo liderado por Bunbury. Recordemos también que un tiempo después, otra popular banda nacida en Zaragoza, Amaral, disfrutó de un honor similar.

10. Motörhead

¿Cuánto rock entra en un bar? A juzgar por el tamaño del vodka de Motörhead, mucho y en poco espacio. Lemmy Kilmister necesitaba pagar las expensas y autorizó a una destilería de Malmköping, Suecia. Se puede adquirir cerveza (Bastards Lager), vodka y diferentes tipos de vinos customizados por Motörhead.

11. Kiss

Kiss tampoco se queda atrás en estos de los líquidos patrocinados y la ofrecen en su web, en la que se pueden comprar cervezas y vinos varios. ‘The hottest drinks in the world’, aseguran.

12. Tierra Santa

La banda de heavy metal Tierra Santa, comercializó en 2.008 su propia marca de vino Camino De Fuego. Se trata de un vino de rioja de la bodega Cuna De Reyes, de la que se fabricaron 1.000 botellas.

13. Gustavo Santaolla

De Arco Iris a Hollywood, el músico y compositor es un virtual embajador de los símbolos argentinos en el mundo. Primero reactualizó el tango con Bajofondo y, desde 2005, se metió con otro ícono local, el vino. Al igual que sus canciones, la línea de Malbec de Santaolalla nacida en Lunlunta, Luján de Cuyo, conquistó a los críticos y tiene miles de fanáticos.

14. Dave Matthews

Otro cultor del tinto es Dave Matthews, quien dejó de lado un momento a su banda para lanzar The Dreaming Tree, una línea de Chardonnay y Cabernet Sauvignon. Reconocido ecologista, Dave diseñó botellas con 50% menos de vidrio, corcho biodegrabale y etiqueta de papel reciclado.

15. Jay-Z

Mucho antes de conocer a Beyoncé y convertirse en un hombre de traje y corbata, Jay-Z rapeó su famosa frase “I’m not a businessman, I’m a business, man”. Y vaya si él mismo no es un negocio: a falta de una, tiene dos marcas de cognac, pensadas para atraer a los más jóvenes.

16. Hanson

Las estrellas teen también crecen y empiezan a tomar bebidas alcohólicas. En el caso del trío más rubio del que se tenga memoria desde las Triliizas de Oro, tiene su propia marca de cerveza que, no se sorprendan, se llama “MMMHop”

17. Whitesnake

Sexo, vino y rock and roll para los británicos de Whitesnake, que en 2010 lanzaron con poco éxito Zinfandel, su primer tinto. Is This Love? le habrán reclamado a sus fanáticos cuando no salieron en tropel a comprar sus botellas.

18. Justin Timberlake

Tiene su propia cadena de restaurantes, una marca de ropa, un línea de productos para jugar al golf y es el presidente de MySpace pero Justin Timberlake quería más. Desde 2009 sumó a su reino el tequila 9:01 es un destilado más económico que el de sus colegas y pensado para hacer la previa antes del boliche.

19. Marilyn Manson

Como era de esperar, el más villano de los popstars eligió una bebida maldita a la hora de hacer dinero. Marilyn Manson tiene Mansinthe, un absenta con 66,6% de alcohol y una botella de 0.7 litros que cuesta 30 euros. Según el divo goth, el 666 es por el diablo y el 7 es por Dios.

20. The Rollings Stones

Y por último el legendario whisky de la banda inglesa Rolling Stones. Este producto solo tuvo 150 botellas que fueron producidas gracias a la destilería japonesa Suntory en octubre de 2012.

La banda también posee botellas de Forty Licks, merlot comercializado por Wines That Rock.

Además de ello José Cuervos lanzó una edición limitada de tequila.

En su 50 aniversario esta legendaria banda también lanzó la especial Crystal Head Vodka en honor a las leyendas del rock, una etiqueta con la famosa lengua que los identifica.

21. Comments

comments