¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

Los destinos más destacados para una noche de tragos. La lista de The World’s 50 Best Bars 2018 enumera los rumbos idóneos para beber. Es elaborada por William Reed Business Media (quienes también organizan The World’s 50 Best Restaurants) y busca exaltar el trabajo de los mejores del mundo. En su realización participan más de 500 expertos y profesionales del sector de bebidas y cocteles. La del 2018 corresponde a la décima entrega.

A inicios de octubre se llevó a cabo la gala en el espacio para espectáculos londinense Roundhouse. La velada, catalogada como “la noche del año más prestigiosa y esperada de la industria de bebidas”, sirvió para dar a conocer los bares más resaltantes del globo y entregar otros galardones.

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

William Drew, editor de la lista, habló sobre la visión de la organización: “Nuestro objetivo es iluminar el arte de la coctelería y proporcionar una guía de los mejores destinos para el bebedor más exigente. La lista incorpora bares de hoteles, salones de fiestas, salones extravagantes y los clásicos. Es una verdadera celebración de la diversidad y universalidad de la cultura de las bebidas”.

The World’s 50 Best Bars presentó cambios considerables en comparación a la edición previa. American Bar (Londres) cayó al segundo lugar para ser superado por Dandelyan Hotel (Londres), que ahora ocupa la cima de la lista. A su vez, entre los primeros 10 hubo saltos y caídas entre los locales.

En cuanto a los representantes latinoamericanos, varios son los que aparecen. Licorería Limantour (México), Florería Atlántico (Argentina) y Fifty Mils (México), ocupan las posiciones 11, 14 y 45, respectivamente.

Los 10 primeros en The World’s 50 Best Bars 2018

10. The Old Man, Hong Kong

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

Un destino que ganó rápidamente prestigio, pues apenas tiene un año de trabajo desde su apertura y esta es su primera aparición en el ranking. Según los inspectores de la organización, “el elegante e íntimo establecimiento impresiona tanto por sus bebidas como por su decoración”. Este último aspecto se inspira en las obras del novelista estadounidense Ernest Hemingway.

Tiene un carta de nueve bebidas de autor. “Cada creación ofrece giros que apenas se han visto antes”, reseñan en la lista, pero también acotan que es posible disfrutar de los tragos tradicionales.

9. Dante, New York

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

Calificado con un “hito” en la Gran Manzana por The World’s 50 Best Bars, es una referencia para propios y extraños. Cuenta con más de 100 años de historia, llenos de copas y cocteles.

Ha pasado de mano en mano, pero su actual propietario, Naren Young, le dio el impulso necesario para estar entre los sobresalientes. Su principal atractivo es el toque italiano que aparece en cada preparación, tanto en bebidas como en comidas. En 2017 se ubicó en el puesto número 16.

8. Atlas, Singapur

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

“Atlas te quita el aliento”, comentan sobre este recinto que escaló desde la posición número 15 a la actual. Se distingue porque su decoración evoca a la época del jazz. Además, tiene una torre con una colección de más de mil 100 botellas de ginebra de diferentes años.

“Los clientes más exigentes de ATLAS pueden disfrutar de sus comidas y bebidas durante todo el día y hasta la noche, en un ambiente realmente memorable. Las bebidas incluyen los elegantes cócteles europeos y una de las colecciones de ginebra, licores y champagnes más completas de todo el mundo”, describen en el portal web.

7. The Clumsies, Atenas

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

“Si el objetivo de un bar es ser una iglesia para socializar y beber, la misión sagrada de The Clumsies es muy completa”, cita The World’s 50 Best Bars. El edifico está conformado por tres plantas que reciben cada día a miles de sedientos visitantes en búsqueda de cocteles.

La idea provino de los barmans Nikos Bakoulis y Vasilis Kyritsis durante un período de crisis económica y su concepto rápidamente consiguió estar entre los primeros 10 en los últimos tres años. No obstante, bajaron un nivel en relación con la lista pasada.

6. Bar Termini, Londres

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

Llamada “la fábrica de bebidas”, es otra ambientación con espíritu italiano, pero, en este caso, con los trenes de Roma. Sin embargo, explican que no es un establecimiento italiano estándar, sino uno lleno de excelencia. La mente maestra es Robin Kolek, quien “se deshace con sus cócteles de primera clase”. Su buen trabajo le valió llevarlo de la novena a la sexta clasificación este año.

A medida que el día se convierte en noche, Bar Termini se mueve a través de los engranajes hacia sus clásicos italianos perfeccionados. “Los Garibaldi son los mejores de la zona y los Negronis merecen la misma atención”.

5. Connaught Bar, Londres

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

Sin llegar a los 10 años de existencia, ya es exaltado como todo un clásico, logrando quedarse con el cuarto escalafón por año consecutivo. El italiano Agostino Perrone, uno de los bartenders más premiados de la actualidad, es el artífice de este destino.

A pesar de su belleza, su mayor atractivo son sus bebidas. Recientemente anunciaron una nueva carta que ha cautivado a muchos. “Inspiradas en los viajes del equipo del bar por todo el globo, estos cocteles modernistas se basan en ingredientes perfectamente tejidos”.

4. The NoMad, New York

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

Este templo de buenos tragos se encuentra en el restaurante homónimo, el cual está dirigido por el famoso chef Daniel Humm. “En su corta historia se ha convertido en uno de los más importantes de la ciudad y ahora del mundo”. Mantiene su estatus.

3. Manhattan, Singapur

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

La mejor barra de Asia. Famoso por su elegancia que lo ha convertido en un punto atractivo para turistas y lugareños. “El encanto del Manhattan proviene de un equilibrio perfecto entre un servicio impecable, inspirado en el bar de un hotel estadounidense, y el deseo de innovar en sus propios términos”.

Su ideología va dirigida a evocar la memoria y la trayectoria de los tragos. “El menú principal se divide artísticamente en un viaje histórico del coctel con cada época, que ofrece giros distintivos, combinaciones con la comida y sabores del pasado. Todo bellamente curado y servido con estilo”. El año anterior se ubicó en el puesto 7.

2. American Bar, Londres

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

El anterior líder cayó un escalón. Pero esto no le ha hecho dejar su misticismo y carácter de excelencia ante el mundo. “Es un monumento a las bebidas mixtas. Se ha ganado su estatus a lo largo de casi 130 años de servir a los grandes. La posición especial que ocupa en la industria de las bebidas no se pierde”. A pesar de los continuos cambios de dueños, mantiene su estilo.

1. Dandelyan, Londres

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018

Para ser considerado por The World’s 50 Best Bars no solo hay que alcanzar los más altos estándares, sino superarlos. Exponen que Dandelyan ha hecho lo imposible para que la experiencia en sus instalaciones sea única e inolvidable.

Ryan Chetiyawardana y Iain Griffiths son los artistas de la coctelería. Su nuevo menú consta de un gran proceso de experimentación que ha dado con excelentes resultados. “Tienen un servicio relajado, pero emocionalmente inteligente y cócteles que te hacen pensar”.

Aquí puede verificar la lista completa

Otros premiados

¡A beber! The World’s 50 Best Bars 2018
Joe Schofield se destacó como el mejor barman del año.

Highest Climber (El Máximo Escalador)

El galardón dedicado al bar que escaló más puestos entre una edición y otra fue para Native, en Singapur. Este local subió desde la posición 47, en 2017, a la 13 para 2018.

Premio al bar sostenible

Reconoce la labor dedicada a un trabajo más ecológico y amigable con el medio ambiente. El Himkok, en Oslo, Noruega, se llevó los honores. Utilizan ingredientes que pueden ser considerados de desecho para la elaboración de sus bebidas.

Campari One To Watch

Dedicado al más llamativo y con mayor potencial, fuera de los primeros 50. Para este año el ganador fue el Carnaval, en Lima, Perú, perteneciente al bartender Aaron Díaz, quien ha trabajado de la mano con el conocido Gastón Acurio.

Bartender 2018

El Inglés Joe Schofield ganó la corona en su área. “Se ha forjado una reputación como uno de los mejores y más respetados bartenmders del mundo”, a la edad de 30 años.

También le puede interesar: ¡De película! Restaurantes inolvidables

Con información de The World’s 50 Best Bars

Comments

comments