El día mundial del malbec es el 17 de Abril, pero en Argentina empiezan las celebraciones por anticipado con la Semana del Malbec. Buenos Aires se viste de vino tinto con una diversa agenda de eventos. Desde el lunes 3 de abril hasta el próximo domingo 9.

Viñedo Malbec – Argentina

“Malbec, el corazón de Argentina” es el lema de la Semana del Malbec

El gobierno de Buenos Aires en conjunto con Wines of Argentina y Bodegas de Argentina, han organizado la fiesta. El evento central será el día sábado 8 de abril desde las 2:00pm hasta la media noche, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi.

Es el lanzamiento oficial de los festejos del Malbec Worl Day. Una celebración para 2.000 personas en la que se podrán disfrutar charlas, catas y mucho más. Participarán más de 40 bodegas exponiendo sus vinos, así como catas a cargo de las escuelas de sommeliers. También contarán con la presencia del reconocido bartender italiano Carlo Contini, quien llevará sus propuestas para degustar ricos cocteles con malbec.

malbec

Los asistentes también podrán disfrutar de reconocidos food trucks y música en vivo. Participarán cantantes, bandas locales, Dj’s y otras personalidades del medio artístico argentino. Las entradas para el evento central dan acceso a todas las actividades y catas de vinos. Se pueden adquirir con descuento a través de la web oficial: lasemanadelmalbec.com o el mismo día del evento. Lo recaudado de la venta de entradas será donado a beneficio de entidades solidarias del Municipio de Vicente López.

Todas las acciones de la Semana del Malbec se desarrollarán en el marco de la campaña de promoción genérica Vino Argentino que realiza el Fondo Vitivinícola Mendoza a través de la Corporación Vitivinícola Argentina. Tanto Bodegas de Argentina AC como Wines of Argentina se encuentran suscritos al programa “Wine in Moderation” que promueve el consumo responsable de vinos. Es por eso que dentro del evento contarán con estaciones de hidratación libre con aguas de Villavicencio.

Si planeas ir a Argentina estos días o ya estás allá, no puedes perderte esta fiesta del malbec y todas las sorpresas que trae.

También te puede interesar: Malbec, tinta estrella de Argentina

Comments

comments