Carlos A Gimenez y Rafael Ansón 2

Carlos A. Gimenez, Alcalde del Condado de Miami Dade, y Rafael Ansón, presidente de la AIBG (Academia Iberoamericana de Gastronomía), suscriben un convenio de colaboración para establecer las actividades que se llevarán a cabo en Miami, durante el 2019, año de su designación como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Carlos A. Giménez y Rafael Ansón acordaron lo siguiente:

1. La AIBG ha acordado unánimemente otorgar la nominación del Condado de Miami-Dade como la Capital de Cultura Gastronómica Iberoamericana del año 2019.

2. El Condado de Miami-Dade acepta la nominación de Miami-Dade.

3. La nominación de la Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica no obliga a Miami-Dade a aceptar la nominación de ninguna manera.

4. La transferencia de Capitalidad de Sao Paulo 2018 a Miami-Dade 2019, se realizará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 en Madrid.

5. La Capitalidad se responsabiliza a realizar una serie de actividades que le dan al Condado una dimensión iberoamericana. Estos incluyen:

  • Congreso iberoamericano “Visión global de la gastronomía en el siglo XXI”.
  • Encuentro de chefs iberoamericanos y angloamericanos.
  • Cena virtual iberoamericana.
  • Premios gastronómicos iberoamericanos.
  • Promoción de los Juegos Olímpicos Gastronómicos lberoamericanos.

6. Este El Memorando de Entendimiento no obliga al Condado de Miami-Dade ni a ninguna entidad gubernamental a proporcionar fondos para la implementación de ninguno de estos proyectos. Se anticipa que los fondos necesarios se recibirán de fuentes privadas no gubernamentales

7. Un Comité Coordinador de la Capital debe establecerse con representantes del Condado de Miami-Dade y ciudades dentro de Miami-Dade: representantes de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Academia de Gastronomía del Este de los Estados Unidos, la Asociación Gastronómica de Miami y otras organizaciones apropiadas.

8. Este memorando de entendimiento es una declaración no vinculante de apoyo para la nominación del condado de Miami-Dade como la Capital Iberoamericana de Gastronomía 2019.

Comments

comments