Aceite de oliva

El aceite es uno de los productos más utilizados en todas las cocinas del mundo. En casi todas sus variedades se usa para freír y facilitar la elaboración de diversas recetas. Existen algunos aceites que pueden aportar grandes beneficios al cuerpo, pero también hay otros que por su composición química pueden resultar perjudiciales cuando se consumen en exceso. A continuación presentamos tres saludables aceites que cuentan con muchos beneficios para la salud.

3 aceites beneficiosos para la salud

aceite de aguacate

Aceite de aguacate: este aceite es perfecto para sustituir al aceite de oliva en ensaladas. Además como soporta temperatura altas, hasta los 260 grados, puede emplearse como sustituto de otros aceites o para guisar. A diferencia de otros, el aceite de aguacate no es obtenido a partir de granos o semillas, sino directamente de la fruta. Razón por la que conserva muchas de las bondades del aguacate.

Aceite de oliva: contiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas y una pequeña proporción de ácidos grasos poliinsaturados esenciales, vitamina E y otros antioxidantes. Por esta razón, protege al aparato digestivo, activa el funcionamiento del páncreas y del hígado, evita el estreñimiento y previene la hipertensión arterial.

 

Aceite de soja: contiene un elevado contenido en fitoestrógenos, además de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y polinsaturados. Se asimila y digiere con facilidad. Se aconseja para nerviosos y diabéticos.

También te puede interesar: Pimienta negra: beneficiosa especia para la salud

Comments

comments