La peor pesadilla que sufre un diabético es caer en la tentación de comer un rico y dulce postre, pero al saber que darse este mínimo placer puede causarle un daño mayor, el sujeto padece una gran frustración sin encontrar una salida viable.

Para un diabético es vital controlar los niveles de glucosa, el cual debe ser medido a los largo del día para evitar estar expuesto a desniveles de azúcar, es por esto que debe vigilar la ingesta de grasas, proteínas y vitaminas.

No obstante, para todo problema existe una solución, y aunque los diabéticos deban cuidarse del azúcar, esto no les impide darse un buen gusto de vez en cuando. Estos 3 postres para los diabéticos son perfectos para esto.

Para las tortas

Puedes preparar un rico bizcocho sin necesidad de usar azúcar, ya que la puedes sustituir por un edulcorante. Puedes usar el resto de los ingredientes como de costumbre, pero hay quienes prefieren sustituir la margarina por un yogur natural. También puedes probar realizar una tarta de hojaldre con mermelada ligera, pero siempre debes tener cuidado con las porciones porque aunque no tenga azúcar, tiene un alto contenido calórico.

Galletas de naranja

Lo ideal es que utilices harina integral, de igual modo que con las tortas, debes sustituir el azúcar por edulcorante. El resto de los ingredientes varia dependiendo de la receta. Ten en cuenta que aunque puedas darte el lujo de comer ricas galletas, no debes abusar de ellas debido a que aproximadamente poseen 50 kcal y 2 grs de grasa cada una.

Sorbete de limón

Es una receta sencilla que sólo necesita leche desnatada, jugo de limón, una clara de huevo y edulcorante. Mezclas todos los ingredientes, menos la clara, y lo pones en el congelador hasta que este medio helado. Posteriormente agregas la clara de huevo a punto de nueve y lo vuelves a meter al congelador hasta que este helado.

Comments

comments